Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxitoPenal › Absolución por imputación de robo…

Caso Absolución por imputación de robo de vehículo

Fecha: 2 de junio de 2012 | Autor: | Etiquetas:

Con fecha 31 de mayo de 2012 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal n.º 15 de Alzira (Valencia), que absuelve al cliente del delito de robo del vehículo que se le imputaba.

ABA Abogadas consiguió acreditar que, a pesar de que el cliente se encontraba como pasajero del vehículo robado, no tuvo nada que ver con la sustracción ni tenía conocimiento de que había sido previamente robado.

Julia Clavero

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2004. El mismo año se incorporó como abogada a ABA Abogadas.

Ha intervenido en numerosos procedimientos, acumulando más de una década de experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia ante los tribunales, especializada en las áreas de:

  • Derecho de familia (divorcios, separaciones, modificación de medidas, liquidación de gananciales, etc.) y otros asuntos civiles (incumplimientos contractuales, negligencias, desahucios).
  • Derecho Penal (malos tratos, tanto de hombres como de mujeres, delitos socioeconómicos, delitos contra cosas y personas, estafas, abandono de familia, alcoholemia, delitos informáticos y ciberacoso).

En el 2008, fue nombrada socia de ABA Abogadas.

Siempre comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia en el ámbito familiar ha escrito numerosos artículos, ha participado en conferencias e intervenido en entrevistas y tertulias en radio y TV.

Conferencias, cursos impartidos

  • Participación en la mesa redonda sobre La Igualdad organizada por la facultad de Derecho de la universidad de Castilla La Mancha (Marzo 2016).
  • Conferencia para prevenir la violencia entre los jóvenes en el Instituto de Enseñanza Superior Tetuán de Las Victorias (Nov.2015).
  • Curso Superior Mujer y Liderazgo (2012).
  • Participación en las Jornadas sobre Violencia de Género en el Colegio de Abogados de Cáceres (2011).
  • Ponente en la jornada de Violencia de Género en la Universidad Carlos III de Madrid (2010).
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2017).

Más casos ›

Casos relacionados

Condena a un hombre por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, dos delitos de amenazas y un delito leve de vejaciones injustas a su exmujer. 13mar2018

El Juzgador considera acreditado que el hombre sometió a su mujer durante toda la relación matrimonial – unos 20 años – a violencia psíquica de forma persistente y duradera no limitada a unos hechos aislados en el tiempo o a alguna situación puntual, sino que ha sido ejercida de forma consciente y voluntaria por el condenado.

Caso completo ›

Se acuerda la continuación del procedimiento penal iniciado por ABA Abogadas por un delito de injurias graves y otro de coacciones 12ene2018

La Sección nº 27 de la Audiencia Provincial de Madrid dictó Auto con fecha 18 de diciembre de 2017 por el que estima el recurso de apelación formulado por ABA Abogadas contra el Auto de apertura de juicio oral por delito de coacciones dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid

Caso completo ›

Ratificado el archivo y sobreseimiento en procedimiento por delito de abandono de familia 7dic2017

Mediante Auto de fecha 7 de noviembre de 2017, la Audiencia Provincial ratifica el archivo y sobreseimiento dictado en primera instancia en el procedimiento seguido contra el cliente de Aba Abogadas por un delito de abandono de familia.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb