Twitter YouTube RSS

InicioActividades › Derecho Laboral

Derecho Laboral Las leyes y las circunstancias cambian; el resultado se consigue actuando con rapidez y perseverancia

Nuestras socias Ana Clara Belío, Rosa López y Mónica Ruiz y las letradas Elena Benitez, María Luz García y Tania Pose, son especialistas en Derecho Laboral.

ABA ofrece un asesoramiento tanto a las personas físicas como jurídicas, en todos los ámbitos de las relaciones laborales y  a todos los niveles profesionales.

Los cambios en la  legislación laboral tienden a  modificar derechos y dar más libertad al empleador. Para la empresa la prevención, mediante un buen asesoramiento actualizado, a la hora de redactar contratos o planificar cambios en las condiciones de los trabajadores es fundamental. Para el empleado, en general, el mantenimiento del puesto de trabajo requiere más flexibilidad de condiciones (horarios, traslados, incluso salarios), y  rapidez de actuación en caso necesario. Se han  flexibilizado las causas de despido y las modificaciones de las condiciones de laborales, pero las empresas tienen que demostrar que efectivamente existen esas causas y los trabajadores deben estar bien asesorados para defender sus derechos no sólo después, sino antes de que las empresas tomen estas medidas.

ABA seguirá dedicando gran parte de su actividad a  la defensa de los derechos fundamentales y en especial los inherentes a la maternidad y conciliación familiar.

Asuntos

Últimos casos de éxito

Último artículo: conoce tus derechos

  • Indemnización por extinción de la separación de bienes 20sep2017

    ¿En separación de bienes? Sí, si es posible. Y es que hoy en día, son muchas las parejas que se casan bajo este régimen matrimonial pensando que, ante una posible ruptura, será más fácil la disolución atendiendo a los criterios de “lo mío es mío y lo tuyo es tuyo”. No obstante, nuestro Código Civil prevé una indemnización o compensación económica tras la extinción del régimen de separación de bienes (art. 1438)

    Artículo completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb