Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Condena de una señora por…

Caso Condena de una señora por un delito de falsa denuncia por violencia de género

Fecha: 22 de octubre de 2012 | Autor: | Etiquetas:

Con fecha 20 de septiembre de 2012 el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe ha dictado Sentencia condenatoria, por un delito de denuncia falsa de delito grave,  previsto y penado en los artículos 456.1.1º del Código Penal. La acusada fue condenada, a la pena de un año y cuatro meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el mismo tiempo y 18 meses de multa a razón de 6 Euros diarios con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del Código Penal, así como a indemnizar al cliente de ABA Abogadas en la cantidad de 1.000 Euros, debiendo abonar las costas de Abogado y Procurador particular. Nos encontramos a la espera de su firmeza.

ABA Abogadas pudo demostrar que la denuncia interpuesta por un delito sexual, entre otros, era falsa, ya que pudo probarse que en el momento en que supuestamente se cometían los hechos, nuestro cliente se encontraba trabajando ante multitud de personas. Se trató por tanto, de una denuncia falsa de violencia género.

Julia Clavero

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2004. El mismo año se incorporó como abogada a ABA Abogadas.

Ha intervenido en numerosos procedimientos, acumulando más de una década de experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia ante los tribunales, especializada en las áreas de:

  • Derecho de familia (divorcios, separaciones, modificación de medidas, liquidación de gananciales, etc.) y otros asuntos civiles (incumplimientos contractuales, negligencias, desahucios).
  • Derecho Penal (malos tratos, tanto de hombres como de mujeres, delitos socioeconómicos, delitos contra cosas y personas, estafas, abandono de familia, alcoholemia, delitos informáticos y ciberacoso).

En el 2008, fue nombrada socia de ABA Abogadas.

Siempre comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia en el ámbito familiar ha escrito numerosos artículos, ha participado en conferencias e intervenido en entrevistas y tertulias en radio y TV.

Conferencias, cursos impartidos

  • Participación en la mesa redonda sobre La Igualdad organizada por la facultad de Derecho de la universidad de Castilla La Mancha (Marzo 2016).
  • Conferencia para prevenir la violencia entre los jóvenes en el Instituto de Enseñanza Superior Tetuán de Las Victorias (Nov.2015).
  • Participación en las Jornadas sobre Violencia de Género en el Colegio de Abogados de Cáceres (2011).
  • Ponente en la jornada de Violencia de Género en la Universidad Carlos III de Madrid (2010).
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016).

Más casos ›

Casos relacionados

Por sentencia de fecha 2/06/17 el Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe absuelve a un padre representado por ABA Abogadas, que había sido denunciado por su expareja y madre de sus hijos por haberles dado un azote 20oct2017

El Juzgador argumenta en la sentencia que existen serias dudas sobre si los hechos se sucedieron como narró la madre. Considerando que en realidad el acusado reprendió a sus hijos en el marco del ius corrigendi propio de los padres

Caso completo ›

Mediante sentencia del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid de fecha 9/05/17 se absuelve al representado de ABA Abogadas de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, por entender que la declaración de la denunciante incurre en contradicciones 18oct2017

La sentencia del Juzgado de lo Penal entiende que la esposa no desvirtuó el principio de inocencia del acusado, pues su declaración no fue firme, ni persistente ni uniforme, incurriendo en contradicciones en sus distintas declaraciones a lo largo del procedimiento

Caso completo ›

Se acuerda la suspensión del régimen de visitas de los hijos de 16 años con el padre habida cuenta que es imposible obligarles 17oct2017

El Juzgado de 1º Instancia nº 4 de Colmenar Viejo en Auto de fecha 10/10/2017 estimando la oposición presentada por ABA Abogadas, suspende el régimen de visitas de los dos hijos de 16 años con base en su negativa férrea a acudir con su padre

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb