Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Declaración de grupo de empresas…

Caso Declaración de grupo de empresas y responsabilidad solidaria de todas las mercantiles demandadas

Fecha: 10 de octubre de 2017 | Autor: , María Luz García | Etiquetas: ,

El Juzgado de lo Social nº 10 de Madrid dictó sentencia el 05/04/17, en la que estimó íntegramente la demanda de reclamación de cantidad efectuada por una trabajadora que representó ABA Abogadas y condenó solidariamente a cuatro empresas al pago de la cantidad adeudada.

La Magistrada del Juzgado de lo Social acogió los motivos esgrimidos por esta parte y declaró que quedó probada la existencia de un grupo empresarial por varios motivos: por estar las empresas participadas por una de ellas quien actuaba como socio y administrador único, por constar la sede de todas las empresas en el mismo domicilio y por haberse probado la prestación de servicios de la trabajadora para todas las empresas.

Mónica Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2001. Ese año se incorporó como letrada en ABA Abogadas donde inició su trayectoria como abogada. Cuatro años después, en 2005, la socias fundadoras decidieron nombrarla socia del despacho.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 2001 ejerce como profesional de la abogacía especializada en todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de Familia —ejecución de divorcios y separaciones, negociación y modificación de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales, etc.— y en Derecho Laboral —indemnizaciones por despidos, expedientes de regulación de empleo, etc.—, así como otros asuntos civiles.

Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

María Luz García

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2007

Comenzó su carrera profesional como Abogada en septiembre de 2007, en el mismo despacho profesional en el que realizó las prácticas universitarias, en el Despacho Gil & Berrocal Abogados.

En junio de 2009 se incorpora a ABA Abogadas, donde ha llevado numerosos procedimientos, incluyendo presencia ante los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas, ejecuciones) y otros asuntos civiles (división pro indiviso, reclamaciones de cantidad, reclamaciones de alimentos entre parientes).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de incapacidades, sanciones).

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Formación complementaria

  • Curso de Derecho Concursal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (2008).

Más casos ›

Casos relacionados

Se declara la nulidad de la cláusula multidivisa de un préstamo hipotecario y se obliga al Banco a la devolución de parte de los gastos hipotecarios, más intereses y costas. 11abr2018

En fecha 26.03.2018 se dicta Sentencia por el JPI nº 101 Bis de Madrid por medio de la cual se estima la demanda interpuesta por Aba Abogadas, declarando la nulidad de la cláusula multidivisa de una hipoteca, declarando la subsistencia del contrato como si el mismo se hubiese otorgado en euros, obligando a la entidad condenada a recalcular el cuadro de amortización. En lo que se refiere a los gastos hipotecarios, se estima que el Banco restituya a los demandantes la mitad del gasto de Notaría y Registro y el importe íntegro de Gestoría y Tasación, con los intereses legales desde la fecha en que fueron satisfechos los mismos, con expresa condena en costas.

Caso completo ›

Condena a un hombre por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, dos delitos de amenazas y un delito leve de vejaciones injustas a su exmujer. 13mar2018

El Juzgador considera acreditado que el hombre sometió a su mujer durante toda la relación matrimonial – unos 20 años – a violencia psíquica de forma persistente y duradera no limitada a unos hechos aislados en el tiempo o a alguna situación puntual, sino que ha sido ejercida de forma consciente y voluntaria por el condenado.

Caso completo ›

Nulidad de poder de ruina por incapacidad para otorgar consentimiento por quien padece alzheimer 2mar2018

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas, indica que la persona aquejada de Alzheimer desde el año 2000, a la fecha de otorgar el poder “de ruina”, nueve años después del diagnostico de la enfermedad, carecía de la capacidad mental necesaria para otorgar válidamente el consentimiento dada la progresión natural de dicha enfermedad y declara la nulidad de dicho poder y de los actos jurídicos realizados con el mismo.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb