Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxitoCivil › Desamparo de menor…

Caso Desamparo de menor

Fecha: 20 de septiembre de 2009 | Autor: | Etiquetas:

Con fecha 17 de septiembre de 2009, la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 79 de Madrid establece que se deje sin efecto la resolución dictada por la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid, que declaraba la situación de desamparo de dos hermanos, sobrinos de la demandante.

En consecuencia, la sentencia reintegra a la clienta de ABA Abogadas el acogimiento de sus sobrinos menores.

Olatz Alberdi

Se licenció en Derecho en el año 1997 en la Universidad Complutense Ramón Carande de Madrid, actual Universidad Rey Juan Carlos I.

Tras acabar sus estudios superiores y después de vivir varios meses en EE.UU., se incorporó al despacho ABA Abogadas, llegando a ser socia del mismo a los cinco años de su incorporación. Está especializada en Derecho de Familia y Derecho Penal.

En Derecho Penal ha intervenido en casos de accidentes de tráfico, alcoholemia, injurias y calumnias, entre otros. En 2015 realizó un curso de especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes según la nueva regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2016, en Aranzadi Thomson Reuters.

En Derecho Civil resuelve temas de herencias, desahucios, comunidades de propietarios, etc.

Especialista también en derecho Contencioso Administrativo ha llevado temas de negligencias médicas, multas, responsabilidad patrimonial contra la Administración, etc.

Es mediadora en diferentes procedimientos por la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbritales.

Conferencias, cursos impartidos

  • En los cursos de verano de El Escorial, participó en la edición de 2015, como ponente de una mesa redonda en el curso sobre la Evolución y Actualidad de la familia. Nuevas Estructuras. Nuevos Valores. Patrocinado por Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

Casos relacionados

Nulidad de poder de ruina por incapacidad para otorgar consentimiento por quien padece alzheimer 2mar2018

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas, indica que la persona aquejada de Alzheimer desde el año 2000, a la fecha de otorgar el poder “de ruina”, nueve años después del diagnostico de la enfermedad, carecía de la capacidad mental necesaria para otorgar válidamente el consentimiento dada la progresión natural de dicha enfermedad y declara la nulidad de dicho poder y de los actos jurídicos realizados con el mismo.

Caso completo ›

Mediante sentencia de 21 de enero de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid, otorga al padre la guarda y custodia exclusiva del menor, uso y disfrute del domicilio familiar y obliga a la madre al abono de una pensión de alimentos 15feb2018

La sentencia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, revoca la sentencia de instancia y otorga la guarda y custodia exclusiva del menor al padre, en atención a su deseo de residir con éste y a la alta conflictividad que mantiene con su madre, que redundag en su perjuicio. Asimismo, le otorga el uso y disfrute del domicilio familiar y condena a la madre al abono de una pensión de alimentos para el hijo.

Caso completo ›

Fijación de la custodia compartida al existir durante la convivencia reparto de tareas entre los progenitores 14feb2018

La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de fecha 26.1.2018 ha desestimado el recurso de apelación formulado por la esposa, quien recurrió todos los pronunciamientos de la sentencia de divorcio en la que se acordó una guarda y custodia compartida semanal.

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas quien representaba al padre, indica que la decisión tomada es correcta pues durante la convivencia matrimonial hubo un reparto de papeles o tareas, dedicándose ambos progenitores al cuidado y atención de sus hijas en proporción a los horarios laborales. Concluye la sentencia que la custodia compartida era hoy por hoy la única forma de proteger adecuadamente el interés superior de las menores.

Al decaer la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la madre, la sentencia consecuentemente desestima el resto de medidas complementarias.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb