Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Desestimada la reclamación de cantidad…

Caso Desestimada la reclamación de cantidad en concepto de multas de tráfico interpuesta por el ex esposo

Fecha: 12 de enero de 2016 | Autor: , Tania Pose | Etiquetas:

El Juzgado de Primera Instancia nº 68 de Madrid, ha dictado Sentencia con fecha 4 de noviembre de 2015, en la que desestima la demanda interpuesta por el ex esposo de nuestra cliente, en la que le reclamaba el importe de 5.000 euros en concepto de multas de tráfico por el uso del vehículo titularidad del esposo, con posterioridad a su separación.

La Sentencia estima todos los argumentos alegados por ABA Abogadas en el juicio, y en concreto, señala que el esposo no ha conseguido acreditar en ningún momento que hubiera sido la esposa la conductora del vehículo, máxime al estar reclamando cantidades con posterioridad a la fecha en la que supuestamente la esposa había devuelto el vehículo a su ex marido, y al ser las multas por aparcamiento indebido en zonas cercanas al puesto de trabajo del ex marido.

Mónica Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2001. Ese año se incorporó como letrada en ABA Abogadas donde inició su trayectoria como abogada. Cuatro años después, en 2005, la socias fundadoras decidieron nombrarla socia del despacho.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 2001 ejerce como profesional de la abogacía especializada en todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de Familia —ejecución de divorcios y separaciones, negociación y modificación de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales, etc.— y en Derecho Laboral —indemnizaciones por despidos, expedientes de regulación de empleo, etc.—, así como otros asuntos civiles.

Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013-2014 y 2012-2013).

Más casos ›

Tania Pose

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2010.

En 2010-2011 realiza el Máster en Derecho de Familia y Sucesiones en Zarraluqui Abogados de Familia, en Madrid.

En octubre de 2011 se incorpora como abogada al despacho Hernández Claverie, donde trabaja en casos de derecho de familia.

En enero de 2012 pasa a formar parte de ABA Abogadas. Desde su incorporación, ejerce como profesional de la abogacía (demandas, acuerdos, juicios), especializada en todo tipo de asuntos relacionados con:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (reclamaciones de cantidad, conflictos en comunidades de vecinos, desahucios).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad).
    • Formación complementaria

      • I Foro Aranzadi de Derecho de Familia (2015-2016).
      • Jornadas sobre Derechos fundamentales de los trabajadores y modificaciones de las condiciones laborales (2015), organizadas por Comisiones Obreras con Magistrados del TSJ y del TS como ponentes.
      • Curso en el Colegio de Abogados de Madrid sobre las modificaciones jurisprudenciales en Derecho de Familia tras las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (2013), impartido por Doña Encarnación Roca Trías.
      • Curso de verano: «Derecho y Salud, soluciones jurídicas ante situaciones conflictivas relacionadas con la salud de las personas», impartido por la Universidad de Santiago de Compostela (2009).

      Más casos ›

Casos relacionados

Por sentencia de fecha 2/06/17 el Juzgado de lo Penal nº 4 de Getafe absuelve a un padre representado por ABA Abogadas, que había sido denunciado por su expareja y madre de sus hijos por haberles dado un azote 20oct2017

El Juzgador argumenta en la sentencia que existen serias dudas sobre si los hechos se sucedieron como narró la madre. Considerando que en realidad el acusado reprendió a sus hijos en el marco del ius corrigendi propio de los padres

Caso completo ›

Mediante sentencia del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid de fecha 9/05/17 se absuelve al representado de ABA Abogadas de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, por entender que la declaración de la denunciante incurre en contradicciones 18oct2017

La sentencia del Juzgado de lo Penal entiende que la esposa no desvirtuó el principio de inocencia del acusado, pues su declaración no fue firme, ni persistente ni uniforme, incurriendo en contradicciones en sus distintas declaraciones a lo largo del procedimiento

Caso completo ›

Se acuerda la suspensión del régimen de visitas de los hijos de 16 años con el padre habida cuenta que es imposible obligarles 17oct2017

El Juzgado de 1º Instancia nº 4 de Colmenar Viejo en Auto de fecha 10/10/2017 estimando la oposición presentada por ABA Abogadas, suspende el régimen de visitas de los dos hijos de 16 años con base en su negativa férrea a acudir con su padre

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb