Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxitoLaboral › El Tribunal Superior de Justicia…

Caso El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la improcedencia de un despido objetivo.

Fecha: 15 de septiembre de 2015 | Autor: , María Luz García | Etiquetas:

El día 20 de julio de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de suplicación formulado por una empresa y ha confirmado la improcedencia del despido de dos trabajadoras. Este despido fue previamente declarado improcedente por el Juzgado de lo Social nº 11 de Madrid.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia, al igual que ya determinó el Juzgado de lo Social, entiende que el despido es improcedente, ya que no resultó probado cual fue la incidencia que la reducción en el número de horas contratadas por el cliente, había tenido en el equilibrio organizativo y productivo de la empresa. Además, concluye el Tribunal Superior que tampoco quedó acreditado la relación existente entre la extinción del contrato de las trabajadoras y el devenir de la actividad e ingresos de la empresa.

De este modo la citada resolución, recogiendo los argumentos de ABA Abogadas entiende que no puede considerarse “per se” que la mera disminución de servicios de una empresa suponga una causa organizativa y productiva que permita el despido por causas objetivas.

Mónica Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2001. Ese año se incorporó como letrada en ABA Abogadas donde inició su trayectoria como abogada. Cuatro años después, en 2005, la socias fundadoras decidieron nombrarla socia del despacho.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 2001 ejerce como profesional de la abogacía especializada en todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de Familia —ejecución de divorcios y separaciones, negociación y modificación de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales, etc.— y en Derecho Laboral —indemnizaciones por despidos, expedientes de regulación de empleo, etc.—, así como otros asuntos civiles.

Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013-2014 y 2012-2013).

Más casos ›

María Luz García

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2007

Comenzó su carrera profesional como Abogada en septiembre de 2007, en el mismo despacho profesional en el que realizó las prácticas universitarias, en el Despacho Gil & Berrocal Abogados.

En junio de 2009 se incorpora a ABA Abogadas, donde ha llevado numerosos procedimientos, incluyendo presencia ante los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas, ejecuciones) y otros asuntos civiles (división pro indiviso, reclamaciones de cantidad, reclamaciones de alimentos entre parientes).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de incapacidades, sanciones).

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Formación complementaria

  • I Foro Aranzadi de Derecho de Familia (2015-2016).
  • Curso de Derecho Concursal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (2008).

Más casos ›

Casos relacionados

ABA Abogadas consigue que se rebaje la calificación de una sanción impuesta a un trabajador 22may2017

El día 3.2.2017, ABA Abogadas firmó un acta de conciliación judicial en el Juzgado de lo Social nº 7 de Madrid, en el que la empresa rebajó la calificación de una sanción de muy grave a leve, rebajando igualmente la sanción impuesta con la suspensión de empleo y sueldo de 30 días a 1 día

Caso completo ›

El TSJ declara la procedencia del despido de una trabajadora que impartía sesiones de Reiki durante su baja por incapacidad temporal 17may2017

El TSJ de Madrid, en su Sentencia de 5/05/2017 declara la procedencia del despido de la trabajadora, revocando así la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles

Caso completo ›

ABA Abogadas consigue una indemnización de 95.000 € para un trabajador despedido y acusado de sustracción y hurto de mercancía en la empresa, fraude y deslealtad 16may2017

El 15.6.2016, ABA Abogadas firmó un acta de conciliación judicial en el Juzgado de lo Social nº 1 de Móstoles, en el que la empresa declaró la improcedencia del despido de un trabajador – encargado de la empresa y con una antigüedad de más de 33 años

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb