Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxitoAdministrativo › La Administración no puede exigir…

Caso La Administración no puede exigir a la enfermera contar con carnet de conducir ni vehículo propio

Fecha: 11 de mayo de 2017 | Autor: , Tania Pose | Etiquetas:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma íntegramente la Sentencia en Primera Instancia del 29/10/15, y declara improcedente la sanción de dos años de empleo y sueldo a una enfermera de la Consejería de Sanidad de la Com. de Madrid.

La Sala ratifica los argumentos de ABA Abogadas y afirma que es obligación de la Administración Sanitaria proporcionar a su personal los medios para desplazarse y cumplir con los avisos domiciliarios. Reitera que dicha Administración no puede exigir a la enfermera contar con carnet de conducir o vehículo propio, requisitos que no estaban contemplados en su concurso de traslado.

Rosa López

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.

En el 2001 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, compatibilizando sus estudios con su trabajo como abogada.

Comenzó su trabajo profesional en el 2001 en Sampere y Asociados llevando asuntos de Derecho Laboral.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2002, donde ha adquirido una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia, en todo tipo de temas relacionados con divorcios (ejecuciones y modificación de medidas, custodia, liquidación de la sociedad de gananciales) y otros asuntos de Derecho Civil (arrendamientos urbanos, liquidación de la cosa común, reclamaciones de cantidad, nulidad de escrituras públicas, incumplimiento contractual…).
  •  Derecho Laboral (indemnizaciones, levantamiento del velo, modificación de condiciones laborales, reclamación de derechos).

En el 2008 es nombrada socia del despacho ABA Abogadas.

En 2010, realiza el curso de Master en Administración y Dirección de Despachos en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Conferencias, cursos impartidos

  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016).

Más casos ›

Tania Pose

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2010.

En 2010-2011 realiza el Máster en Derecho de Familia y Sucesiones en Zarraluqui Abogados de Familia, en Madrid.

En octubre de 2011 se incorpora como abogada al despacho Hernández Claverie, donde trabaja en casos de derecho de familia.

En enero de 2012 pasa a formar parte de ABA Abogadas. Desde su incorporación, ejerce como profesional de la abogacía (demandas, acuerdos, juicios), especializada en todo tipo de asuntos relacionados con:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (reclamaciones de cantidad, conflictos en comunidades de vecinos, desahucios).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad).
    • Formación complementaria

      • I Foro Aranzadi de Derecho de Familia (2015-2016).
      • Jornadas sobre Derechos fundamentales de los trabajadores y modificaciones de las condiciones laborales (2015), organizadas por Comisiones Obreras con Magistrados del TSJ y del TS como ponentes.
      • Curso en el Colegio de Abogados de Madrid sobre las modificaciones jurisprudenciales en Derecho de Familia tras las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (2013), impartido por Doña Encarnación Roca Trías.
      • Curso de verano: «Derecho y Salud, soluciones jurídicas ante situaciones conflictivas relacionadas con la salud de las personas», impartido por la Universidad de Santiago de Compostela (2009).

      Más casos ›

Casos relacionados

Revocada la sanción de suspensión de empleo y sueldo de dos años impuesta a una enfermera por no tener carnet de conducir ni vehículo propio 11nov2015

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid, en su sentencia de 29 de octubre de 2015, ha estimado en su totalidad el recurso contencioso administrativo interpuesto por ABA Abogadas frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid

Caso completo ›

Anuladas doce multas de aparcamiento de la hora (SER) por estar el vehículo inmovilizado 1oct2015

Se anulan hasta 12 multas de tráfico por imponerse todas ellas mientras el vehículo estuvo parado sin moverse durante 11 días.

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº 25 de Madrid, ha dictado Sentencia firme de fecha 15 de septiembre de 2015, en la que se estima la demanda interpuesta por ABA Abogadas, en nombre de nuestro cliente a quien se le impusieron 12 multas de tráfico, debido a que tuvo que abandonar la ciudad de manera urgente, dejando mal aparcado su vehículo.

Caso completo ›

Anulada una multa de tráfico por exceso de velocidad 16dic2014

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 9 de Madrid en la Sentencia de fecha 08-09-2014, estima el recurso interpuesto por ABA Abogadas.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb