Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › La riña entre compañeros no…

Caso La riña entre compañeros no es motivo de despido

Fecha: 11 de mayo de 2016 | Autor: , María Luz García | Etiquetas:

Con fecha 3.3.216, el Juzgado de lo Social nº 5 de Madrid ha declarado la improcedencia del despido de un trabajador que era miembro del Comité de Empresa.

La empresa, en este caso un Ayuntamiento, despidió a un trabajador alegando que había agredido a otro miembro del Comité de empresa en una reunión.

El Juzgado de lo Social, haciendo suyas las alegaciones expuestas por ABA Abogadas, declaró improcedente el despido, al entender que se trató de una riña entre representantes sindicales en el que ambos trabajadores se intercambiaron faltas de respeto, gestos bruscos y violentos, pero en la que no hubo ninguna agresión.

Mónica Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2001. Ese año se incorporó como letrada en ABA Abogadas donde inició su trayectoria como abogada. Cuatro años después, en 2005, la socias fundadoras decidieron nombrarla socia del despacho.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 2001 ejerce como profesional de la abogacía especializada en todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de Familia —ejecución de divorcios y separaciones, negociación y modificación de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales, etc.— y en Derecho Laboral —indemnizaciones por despidos, expedientes de regulación de empleo, etc.—, así como otros asuntos civiles.

Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

María Luz García

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2007

Comenzó su carrera profesional como Abogada en septiembre de 2007, en el mismo despacho profesional en el que realizó las prácticas universitarias, en el Despacho Gil & Berrocal Abogados.

En junio de 2009 se incorpora a ABA Abogadas, donde ha llevado numerosos procedimientos, incluyendo presencia ante los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas, ejecuciones) y otros asuntos civiles (división pro indiviso, reclamaciones de cantidad, reclamaciones de alimentos entre parientes).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de incapacidades, sanciones).

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Formación complementaria

  • Curso de Derecho Concursal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (2008).

Más casos ›

Casos relacionados

Se otorga la custodia de los hijos dos hijos de 9 y 6 años edad al padre, representado por ABA Abogadas en medidas provisionales previas. 13dic2017

Mediante Auto de 22 de noviembre de 2017, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón dictó Auto de Medidas Provisionales Previas atribuyendo al padre la custodia de sus hijos menores de nueve y seis años respectivamente

Caso completo ›

Se establece pensión compensatoria a favor de la esposa sin límite temporal 11dic2017

Con fecha 15 de marzo de 2017, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Pozuelo de Alarcón, dictó Sentencia en el procedimiento de Divorcio concediendo a la esposa, de 57 años de edad y representada por ABA Abogadas, una pensión compensatoria de 1.500 € mensuales sin límite temporal

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb