Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Los progenitores acordaron libremente y…

Caso Los progenitores acordaron libremente y con pleno conocimiento qué gastos se consideraban como extraordinarios

Fecha: 10 de octubre de 2017 | Autor: , María Luz García | Etiquetas: , , , ,

La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid dictó el 11/05/17 Sentencia en la que desestimó íntegramente el recurso de apelación formulado por el progenitor paterno, quien en modificación de medidas solicitó una reducción de la pensión de alimentos y eliminación de determinados gastos extraordinarios, por una supuesta disminución de sus ingresos.

ABA Abogadas quien representó a la madre, esgrimió que no existía ninguna alteración substancial, ni reducción de los ingresos del padre, ni tampoco de los gastos y necesidades de la hija. La Audiencia Provincial haciendo suyos los argumentos de ABA Abogadas, entendió que no se apreciaba ninguna alteración sustancial ni en la situación de la progenitora, ni de la menor, ni del progenitor a los efectos pretendidos.

En relación a los gastos extraordinarios, expone la Sentencia de la Audiencia que fueron las partes de mutuo acuerdo las que denominaron expresamente y en ejercicio de su libertad y pleno conocimiento, que serían gastos extraordinarios abonables al 50%, las actividades extraescolares, excursiones y libros escolares, material escolar y comedor escolar.

Mónica Ruiz

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2001. Ese año se incorporó como letrada en ABA Abogadas donde inició su trayectoria como abogada. Cuatro años después, en 2005, la socias fundadoras decidieron nombrarla socia del despacho.

Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, desde 2001 ejerce como profesional de la abogacía especializada en todo tipo de asuntos relacionados con Derecho de Familia —ejecución de divorcios y separaciones, negociación y modificación de medidas, liquidación de la sociedad de gananciales, etc.— y en Derecho Laboral —indemnizaciones por despidos, expedientes de regulación de empleo, etc.—, así como otros asuntos civiles.

Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013-2014 y 2012-2013).

Más casos ›

María Luz García

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en 2007

Comenzó su carrera profesional como Abogada en septiembre de 2007, en el mismo despacho profesional en el que realizó las prácticas universitarias, en el Despacho Gil & Berrocal Abogados.

En junio de 2009 se incorpora a ABA Abogadas, donde ha llevado numerosos procedimientos, incluyendo presencia ante los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas, ejecuciones) y otros asuntos civiles (división pro indiviso, reclamaciones de cantidad, reclamaciones de alimentos entre parientes).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad modificación sustancial de las condiciones de trabajo, reclamación de incapacidades, sanciones).

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA)

Formación complementaria

  • I Foro Aranzadi de Derecho de Familia (2015-2016).
  • Curso de Derecho Concursal en el Centro de Estudios Financieros de Madrid (2008).

Más casos ›

Casos relacionados

Mediante sentencia del Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid de fecha 9/05/17 se absuelve al representado de ABA Abogadas de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar, por entender que la declaración de la denunciante incurre en contradicciones 18oct2017

La sentencia del Juzgado de lo Penal entiende que la esposa no desvirtuó el principio de inocencia del acusado, pues su declaración no fue firme, ni persistente ni uniforme, incurriendo en contradicciones en sus distintas declaraciones a lo largo del procedimiento

Caso completo ›

Se acuerda la suspensión del régimen de visitas de los hijos de 16 años con el padre habida cuenta que es imposible obligarles 17oct2017

El Juzgado de 1º Instancia nº 4 de Colmenar Viejo en Auto de fecha 10/10/2017 estimando la oposición presentada por ABA Abogadas, suspende el régimen de visitas de los dos hijos de 16 años con base en su negativa férrea a acudir con su padre

Caso completo ›

El padre debe seguir abonando los gastos de educación de los hijos pactado en convenio 10oct2017

La Audiencia Provincial de Madrid, Sección 24ª dictó el 25/04/17 Auto en el estimó íntegramente el recurso de apelación formulado por la madre quien fue representada por ABA Abogadas

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb