Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Se acuerda archivar la causa…

Caso Se acuerda archivar la causa en un delito de lesiones imprudentes

Fecha: 29 de junio de 2017 | Autor: , Lara Sánchez | Etiquetas:

La Audiencia Provincial de Madrid, 25/05/2017, estima el recurso de apelación interpuesto en nombre del cliente de ABA Abogadas en el que se le imputaba un delito de lesiones imprudentes. Se estima en que, al ser un delito de resultado, es esencial que se pueda acreditar la relación de causalidad entre la acción y omisión atribuida al investigado, y el resultado lesivo, no siendo suficiente que se haya incurrido en negligencia. En tal caso, no es posible probar que tal negligencia fue la causa de las lesiones, y por lo tanto no hay responsabilidad penal.

Olatz Alberdi

Se licenció en Derecho en el año 1997 en la Universidad Complutense Ramón Carande de Madrid, actual Universidad Rey Juan Carlos I.

Tras acabar sus estudios superiores y después de vivir varios meses en EE.UU., se incorporó al despacho ABA Abogadas, llegando a ser socia del mismo a los cinco años de su incorporación. Está especializada en Derecho de Familia y Derecho Penal.

En Derecho Penal ha intervenido en casos de accidentes de tráfico, alcoholemia, injurias y calumnias, entre otros. En 2015 realizó un curso de especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes según la nueva regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2016, en Aranzadi Thomson Reuters.

En Derecho Civil resuelve temas de herencias, desahucios, comunidades de propietarios, etc.

Especialista también en derecho Contencioso Administrativo ha llevado temas de negligencias médicas, multas, responsabilidad patrimonial contra la Administración, etc.

Es mediadora en diferentes procedimientos por la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbritales.

Conferencias, cursos impartidos

  • En los cursos de verano de El Escorial, participó en la edición de 2015, como ponente de una mesa redonda en el curso sobre la Evolución y Actualidad de la familia. Nuevas Estructuras. Nuevos Valores. Patrocinado por Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

Lara Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2002.

En 2003 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comenzó su trabajo profesional en el 2004 en J. Rotondo Abogados, llevando casos de Derecho Civil, Penal y Derecho al honor.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2006, donde ejerce como profesional de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en diversas áreas:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (desahucios, negligencias médicas, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, reclamación preferentes.
  • Derecho Penal (malos tratos, incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, abuso sexual, lesiones, coacciones).
  • Contencioso Administrativo (responsabilidad patrimonial de la administración pública, acoso en el ámbito funcionarial).

Formación complementaria

  • Reforma del Código Penal. Parte general y la reforma del libro VI de la Lecrim. ICAM (junio 2015).
  • Jornada técnica sobre participaciones preferentes. Acción civil y penal en defensa de los afectados. ICAM (Julio de 2013).
  • Jornadas sobre Derecho de Familia de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) (2012-2015).
  • La Liquidación de la Sociedad de Gananciales. ICAM (Abril 2006).

Más casos ›

Casos relacionados

Por sentencia de 29 de marzo de 2017 la sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid, confirma la sentencia de primera instancia que incluye en el pasivo de la sociedad de gananciales una deuda frente al cliente de ABA Abogadas por la donación hecha por su padre a éste mediante escritura pública y constante el matrimonio. 22nov2017

El padre del esposo le donó vigente el matrimonio una determinada cantidad de dinero, quedando reflejada la operación mediante escritura pública. En la liquidación de gananciales, el esposo, cliente de ABA Abogadas, solicitó que le fuese reintegrado ese dinero. A lo que la esposa se opuso. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Móstoles, haciendo suyos los argumentos de ABA Abogadas, consideró que dicha cantidad de dinero debía ser reintegrada al esposo.

Caso completo ›

Por auto de 27 de octubre de 2017, el Juzgado de Instrucción nº6 de Madrid no estima aplicable la excusa absolutoria por parentesco en un presunto delito de apropiación indebida, al no existir convivencia entre hermanos 21nov2017

Lo denunciados por apropiación indebida, hermanos del cliente de ABA Abogadas, solicitaron el archivo en fase de instrucción alegando excusa absolutoria por parentesco.

Caso completo ›

Por sentencia de 9 de mayo de 2017 el Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid dictó sentencia absolutoria del cliente de ABA Abogadas por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. 20nov2017

Tras interponer denuncia la esposa contra el cliente de ABA Abogadas después de una discusión por el reparto de las vacaciones de Semana Santa de las hijas menores, se celebró orden de alejamiento y juicio rápido, siendo la primera denegada y acordándose la celebración de juicio oral.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb