La clienta de ABA Abogadas, como representante legal de sus dos hijos menores de edad, consiguió la condena del primo de los menores por dos delitos continuados de abuso sexual con prevalimiento. Los propios menores pusieron estos hechos en conocimiento de su madre. A raíz de esto, también denunció otro primo, mayor de edad a fecha del juicio, que había sufrido abusos sexuales continuados, con acceso carnal, por parte del acusado, que fue condenado a 9 años y medio de prisión por estos tres delitos.
El Tribunal consideró probados los hechos expuestos ABA Abogadas, que consistían en numerosos tocamientos y relaciones sexuales del acusado hacia los menores, valiéndose de su superioridad y aprovechando las visitas familiares que los menores y él hacían a casa de su abuela. Declaró razonable y verídico el relato de las víctimas, que mantuvo consistencia en todo momento a pesar del transcurso del tiempo.
No obstante, el Tribunal no estimó la calificación jurídica realizada por el despacho, al considerar que no se dieron los requisitos necesarios de violencia e intimidación para condenar al acusado por delitos de agresión sexual, tal y como esta parte sostenía.
La sentencia, recurrida por el condenado ante el Tribunal Supremo, fue ratificada íntegramente, con las condenas previstas para los delitos mencionados, así como las indemnizaciones de 75.000 euros para cada uno de los denunciantes.