Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Establecimiento de un amplio régimen…

Caso Establecimiento de un amplio régimen de visitas a favor de la abuela materna con su nieto

Fecha: 2 de febrero de 2018 | Autor: , Tania Pose | Etiquetas:

El Juzgado de Primera Instancia nº 23 de Madrid, en Sentencia de 25/01/18, estima íntegramente la demanda interpuesta por ABA Abogadas y establece un amplio régimen de visitas a favor de la abuela materna del menor.

En efecto, dicha resolución reconoce el derecho de la abuela a estar en compañía de su nieto un fin de semana al mes, todos los lunes y miércoles, así como tres días en navidad y quince en verano.

Rosa López

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.

En el 2001 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, compatibilizando sus estudios con su trabajo como abogada.

Comenzó su trabajo profesional en el 2001 en Sampere y Asociados llevando asuntos de Derecho Laboral.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2002, donde ha adquirido una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia, en todo tipo de temas relacionados con divorcios (ejecuciones y modificación de medidas, custodia, liquidación de la sociedad de gananciales) y otros asuntos de Derecho Civil (arrendamientos urbanos, liquidación de la cosa común, reclamaciones de cantidad, nulidad de escrituras públicas, incumplimiento contractual…).
  •  Derecho Laboral (indemnizaciones, levantamiento del velo, modificación de condiciones laborales, reclamación de derechos).

En el 2008 es nombrada socia del despacho ABA Abogadas.

En 2010, realiza el curso de Master en Administración y Dirección de Despachos en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Conferencias, cursos impartidos

  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2017).
  • Profesora en el grado de Derecho de la Universidad Europea de Madrid

Más casos ›

Tania Pose

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2010.

En 2010-2011 realiza el Máster en Derecho de Familia y Sucesiones en Zarraluqui Abogados de Familia, en Madrid.

En octubre de 2011 se incorpora como abogada al despacho Hernández Claverie, donde trabaja en casos de derecho de familia.

En enero de 2012 pasa a formar parte de ABA Abogadas. Desde su incorporación, ejerce como profesional de la abogacía (demandas, acuerdos, juicios), especializada en todo tipo de asuntos relacionados con:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (reclamaciones de cantidad, conflictos en comunidades de vecinos, desahucios).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad).
    • Formación complementaria

      • Curso Superior Mujer y Liderazgo en Aliter. Escuela Internacional de Negocios (2017/2018).
      • Jornadas sobre Derechos fundamentales de los trabajadores y modificaciones de las condiciones laborales (2015), organizadas por Comisiones Obreras con Magistrados del TSJ y del TS como ponentes.
      • Curso en el Colegio de Abogados de Madrid sobre las modificaciones jurisprudenciales en Derecho de Familia tras las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (2013), impartido por Doña Encarnación Roca Trías.
      • Más casos ›

Casos relacionados

Modificación del régimen de visitas de una hija mayor de edad incapacitada, estableciéndose que se relacionen como la hija desee. 8may2018

El Juzgado de 1º instancia nº 22 de Madrid, dictó Auto el 23.1.18 en el que se establecía que la hija común, que se encuentra incapacitada legalmente, se relacionara con su padre como ella desease.

Caso completo ›

Custodia compartida en favor de favor del progenitor paterno 24abr2018

El Juzgado de 1º instancia nº 76 de Madrid, en Sentencia dictada el 15.1.2018, estableció el ejercicio de la custodia compartida de una hija de cuatro años, en contra de lo solicitado por la madre.
La Sentencia hizo suyos los argumentos alegados por esta parte en cuanto a que el padre tenía las habilidades parentales suficientes para hacerse cargo de su hija cuando le correspondiera estar en su compañía, y que gozaba de una jornada laboral flexible que le permite atender las necesidades de su hija.

Caso completo ›

El burofax enviado al arrendatario y no recibido por éste por su propia voluntad, surte todos sus efectos. 17abr2018

En fecha 17.04.18 se dicta Sentencia por el JPI nº 67 de Madrid por medio de la cual se estima la demanda interpuesta por Aba Abogadas, declarando la resolución del contrato de arrendamiento en cuestión por expiración de plazo, ya que si el demandado no recibió los burofax enviados por la propietaria donde comunicaba su intención de no renovar el contrato, fue por su propia voluntad, por lo que la comunicación despliega todos sus efectos y se tiene por realizada. Con expresa condena en costas al demandado y obligándole a desalojar la vivienda.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb