Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

Inicio › Nuestro despacho

Nuestro despacho La experiencia en los tribunales de nuestras socias y abogadas suman más de cien años

Fundado en 1995 por Cristina Almeida y Ana Clara Belío con el objetivo de ofrecer a los particulares servicios jurídicos con la calidad de los grandes despachos. La trayectoria anterior de las socias fundadoras y los más de veinte años de ejercicio profesional nos ha permitido acumular una larga tradición en derecho de familia y laboral y penal y una amplia experiencia en derecho, civil y administrativo. Nuestras socias y abogados acumulan una experiencia profesional que suma más de cien años de presencia activa en los tribunales.

En ABA Abogadas tenemos siempre presente que trabajamos para personas, personas preocupadas por un problema jurídico. Por eso no sólo las asesoramos, también las escuchamos y también les ofrecemos apoyo moral. Nuestros clientes necesitan que nuestras socias y abogados estén disponibles ante cualquier consulta y saber que tienen a su abogado muy, muy cerca. 

Otros valores importantes para nuestro despacho son la profesionalidad, el compromiso y la perseverancia. Luchamos con perseverancia para conseguir el mejor acuerdo, el mejor resultado para nuestros clientes, bien por medio de la negociación o bien en los tribunales.

Sabemos que cada persona es diferente, cada familia es diferente, cada caso es diferente y por ello, para nosotros cada uno de nuestros clientes es un cliente especialmente importante. Para hacer realidad este trato personalizado hemos creado el área de Atención al Cliente, donde un equipo de tres personas, dirigido por una de las socias del despacho, Anabel Moreno, se ocupa en exclusiva de las tareas de recepción, atención y facturación individualizada y seguimiento de cada caso.

Por último, queremos que nadie se quede sin asesoramiento ni defensa por razones económicas, por lo que siempre trabajamos con presupuestos personalizados y ofrecemos facilidades de pago a quienes lo necesiten.

Últimos casos de éxito

  • Mediante sentencia de 21 de enero de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid, otorga al padre la guarda y custodia exclusiva del menor, uso y disfrute del domicilio familiar y obliga a la madre al abono de una pensión de alimentos

    La sentencia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, revoca la sentencia de instancia y otorga la guarda y custodia exclusiva del menor al padre, en atención a su deseo de residir con éste y a la alta conflictividad que mantiene con su madre, que redundag en su perjuicio. Asimismo, le otorga el uso y disfrute del domicilio familiar y condena a la madre al abono de una pensión de alimentos para el hijo.

    Caso completo ›

  • Fijación de la custodia compartida al existir durante la convivencia reparto de tareas entre los progenitores

    La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de fecha 26.1.2018 ha desestimado el recurso de apelación formulado por la esposa, quien recurrió todos los pronunciamientos de la sentencia de divorcio en la que se acordó una guarda y custodia compartida semanal.

    La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas quien representaba al padre, indica que la decisión tomada es correcta pues durante la convivencia matrimonial hubo un reparto de papeles o tareas, dedicándose ambos progenitores al cuidado y atención de sus hijas en proporción a los horarios laborales. Concluye la sentencia que la custodia compartida era hoy por hoy la única forma de proteger adecuadamente el interés superior de las menores.

    Al decaer la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la madre, la sentencia consecuentemente desestima el resto de medidas complementarias.

    Caso completo ›

  • Se desestima la excepción de pluspetición planteada como oposición a una demanda de ejecución

    Presentada demanda por Aba Abogadas en reclamación de impagos de pensiones de alimentos y compensatoria, el demandado se opone alegando pluspetición basándose en haber realizado un ingreso anterior al dictado de la resolución judicial donde se establece la obligación de pago de las pensiones.

    El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5 de Madrid en Auto de fecha 9.02.2018 desestima dicha oposición y accede a los argumentos alegados en la impugnación efectuada por la representación de Aba Abogadas, al entender que dicho pago se hizo por el ejecutado en otra cuenta también de su titularidad y no se acredita quién dispuso del importe ni el destino que se le dio, siendo la carga de la prueba del ejecutado. En consecuencia, se acuerda seguir adelante con la ejecución por la totalidad de la cuantía reclamada, con imposición de las costas del incidente al ejecutado.

    Caso completo ›

Último artículo: conoce tus derechos

  • Se acuerda estimar la compensación de créditos como causa de oposición en una ejecución 14feb2018

    Mediante Auto de fecha 7.02.2018 el Juzgado de Primera instancia nº 85 de Madrid acuerda estimar la compensación de créditos opuesta por Aba Abogadas contra la ejecución presentada contra su cliente, de manera que, la cuantía que solicitaba el actor en demanda como pago del exceso de adjudicación en la liquidación de gananciales se ve compensada por otra deuda que había contraído éste a su vez con la demandada por impago de pensiones de alimentos, compensatoria y gastos extraordinarios, sin imposición de las costas del incidente.

    Artículo completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb