Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioNuestro despacho › Nuestra historia

Nuestra historia La calidad de los grandes despachos al alcance de todos

Ana Clara Belío

Ana Clara Belío, socia fundadora de ABA Abogadas

En 1995, el impulso de dos abogadas —Cristina Almeida, Ana Clara Belío— que deseaban ofrecer a las personas individuales un servicio jurídico con la calidad de los grandes despachos fue el origen de ABA Abogadas. En 2010 se produjo la jubilación de Cristina Almeida, después de una apretada vida profesional tanto en el ámbito público como en el mundo de la abogacía.

Aba Abogadas cuenta con seis socias, siete abogados en plantilla y tres personas de atención al cliente.

En estos años hemos llevado más de 6.500 casos y más de 5.000 clientes ha acudido a nuestro despacho.

Si me preguntasen cuáles han sido los mayores cambios en la legislación española en la última década, no dudaría en responder que un importante cambio legislativo se ha dado en el Derecho de Familia, donde la nueva legislación facilita la responsabilidad compartida del padre y de la madre. El papel tradicional de la madre como cuidadora exclusiva de los menores ha ido cediendo paso a favor de una posición más flexible y compartida entre ambos cónyuges; y con ello el legislador se ha adecuado a un importante cambio social, aliviando las muchas trabas de la mujer para conciliar su doble papel de madre y trabajadora.

En Derecho Laboral se han flexibilizado las causas de despido y las modificaciones de las condiciones de laborales, pero las empresas tienen que demostrar que efectivamente existen esas causas y los trabajadores deben estar bien asesorados para defender sus derechos no sólo después, sino antes de que las empresas tomen estas medidas. Con las últimas modificaciones del Código Penal se persiguen de forma más contundente delitos como la alcoholemia, los malos tratos o los abusos sexuales, siendo habituales las querellas en defensa del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, que se han incrementado a la par que aparecen nuevas tecnologías que favorecen la publicidad. Por otra parte, el ciudadano se atreve a defender mejor sus derechos ante la Administración y otros ciudadanos.

El crecimiento de ABA Abogadas durante toda nuestra trayectoria se debe a que nuestros abogados han sabido interpretar estos cambios legislativos y las necesidades de los clientes y han adquirido una importante experiencia para enfrentarse con éxito a unas nuevas leyes y a un sistema judicial complejo, en el que no cabe emplear fórmulas estándar.

Además, conocemos a nuestros clientes. Conocemos sus inquietudes, sus dudas, sus preocupaciones ante un caso de separación, de conflicto laboral o penal. Y como respuesta, además de nuestra experiencia, tenemos para nuestros clientes, mujeres y hombres, una disponibilidad total.

Entrevista a Ana Clara Belío, socia fundadora de ABA Abogadas

Últimos casos de éxito

  • Mediante sentencia de 21 de enero de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid, otorga al padre la guarda y custodia exclusiva del menor, uso y disfrute del domicilio familiar y obliga a la madre al abono de una pensión de alimentos

    La sentencia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, revoca la sentencia de instancia y otorga la guarda y custodia exclusiva del menor al padre, en atención a su deseo de residir con éste y a la alta conflictividad que mantiene con su madre, que redundag en su perjuicio. Asimismo, le otorga el uso y disfrute del domicilio familiar y condena a la madre al abono de una pensión de alimentos para el hijo.

    Caso completo ›

  • Fijación de la custodia compartida al existir durante la convivencia reparto de tareas entre los progenitores

    La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de fecha 26.1.2018 ha desestimado el recurso de apelación formulado por la esposa, quien recurrió todos los pronunciamientos de la sentencia de divorcio en la que se acordó una guarda y custodia compartida semanal.

    La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas quien representaba al padre, indica que la decisión tomada es correcta pues durante la convivencia matrimonial hubo un reparto de papeles o tareas, dedicándose ambos progenitores al cuidado y atención de sus hijas en proporción a los horarios laborales. Concluye la sentencia que la custodia compartida era hoy por hoy la única forma de proteger adecuadamente el interés superior de las menores.

    Al decaer la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la madre, la sentencia consecuentemente desestima el resto de medidas complementarias.

    Caso completo ›

  • Se desestima la excepción de pluspetición planteada como oposición a una demanda de ejecución

    Presentada demanda por Aba Abogadas en reclamación de impagos de pensiones de alimentos y compensatoria, el demandado se opone alegando pluspetición basándose en haber realizado un ingreso anterior al dictado de la resolución judicial donde se establece la obligación de pago de las pensiones.

    El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5 de Madrid en Auto de fecha 9.02.2018 desestima dicha oposición y accede a los argumentos alegados en la impugnación efectuada por la representación de Aba Abogadas, al entender que dicho pago se hizo por el ejecutado en otra cuenta también de su titularidad y no se acredita quién dispuso del importe ni el destino que se le dio, siendo la carga de la prueba del ejecutado. En consecuencia, se acuerda seguir adelante con la ejecución por la totalidad de la cuantía reclamada, con imposición de las costas del incidente al ejecutado.

    Caso completo ›

Último artículo: conoce tus derechos

  • Se acuerda estimar la compensación de créditos como causa de oposición en una ejecución 14feb2018

    Mediante Auto de fecha 7.02.2018 el Juzgado de Primera instancia nº 85 de Madrid acuerda estimar la compensación de créditos opuesta por Aba Abogadas contra la ejecución presentada contra su cliente, de manera que, la cuantía que solicitaba el actor en demanda como pago del exceso de adjudicación en la liquidación de gananciales se ve compensada por otra deuda que había contraído éste a su vez con la demandada por impago de pensiones de alimentos, compensatoria y gastos extraordinarios, sin imposición de las costas del incidente.

    Artículo completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb