Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxitoPenal › Orden de protección por lesiones…

Caso Orden de protección por lesiones psicológicas

Fecha: 11 de octubre de 2007 | Autor: | Etiquetas:

Con fecha 8 de octubre de 2007, mediante auto el Juzgado de Violencia de Genero, Instrucción n.º 7, de Majadahonda concedió a la clienta de ABA Abogadas una orden de protección hasta el final del procedimiento, con la prohibición de que su esposo se acerque o comunique con ella, con adopción de medidas cautelares civiles, tales como guarda y custodia de los hijos menores y alimentos a favor de la madre, por ser victima de violencia psicológica.

Olatz Alberdi

Se licenció en Derecho en el año 1997 en la Universidad Complutense Ramón Carande de Madrid, actual Universidad Rey Juan Carlos I.

Tras acabar sus estudios superiores y después de vivir varios meses en EE.UU., se incorporó al despacho ABA Abogadas, llegando a ser socia del mismo a los cinco años de su incorporación. Está especializada en Derecho de Familia y Derecho Penal.

En Derecho Penal ha intervenido en casos de accidentes de tráfico, alcoholemia, injurias y calumnias, entre otros. En 2015 realizó un curso de especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes según la nueva regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2016, en Aranzadi Thomson Reuters.

En Derecho Civil resuelve temas de herencias, desahucios, comunidades de propietarios, etc.

Especialista también en derecho Contencioso Administrativo ha llevado temas de negligencias médicas, multas, responsabilidad patrimonial contra la Administración, etc.

Es mediadora en diferentes procedimientos por la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbritales.

Conferencias, cursos impartidos

  • En los cursos de verano de El Escorial, participó en la edición de 2015, como ponente de una mesa redonda en el curso sobre la Evolución y Actualidad de la familia. Nuevas Estructuras. Nuevos Valores. Patrocinado por Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

Casos relacionados

Condena a un hombre por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, dos delitos de amenazas y un delito leve de vejaciones injustas a su exmujer. 13mar2018

El Juzgador considera acreditado que el hombre sometió a su mujer durante toda la relación matrimonial – unos 20 años – a violencia psíquica de forma persistente y duradera no limitada a unos hechos aislados en el tiempo o a alguna situación puntual, sino que ha sido ejercida de forma consciente y voluntaria por el condenado.

Caso completo ›

Se acuerda la continuación del procedimiento penal iniciado por ABA Abogadas por un delito de injurias graves y otro de coacciones 12ene2018

La Sección nº 27 de la Audiencia Provincial de Madrid dictó Auto con fecha 18 de diciembre de 2017 por el que estima el recurso de apelación formulado por ABA Abogadas contra el Auto de apertura de juicio oral por delito de coacciones dictado por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 4 de Madrid

Caso completo ›

Ratificado el archivo y sobreseimiento en procedimiento por delito de abandono de familia 7dic2017

Mediante Auto de fecha 7 de noviembre de 2017, la Audiencia Provincial ratifica el archivo y sobreseimiento dictado en primera instancia en el procedimiento seguido contra el cliente de Aba Abogadas por un delito de abandono de familia.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb