El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha dictado sentencia de divorcio en la que ha fijado a favor de la esposa pensión compensatoria por un plazo de 5 años por importe de 500 € mensuales.
El esposo se negaba a la fijación de pensión compensatoria a favor de la esposa, sin embargo, el juzgado de familia, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por la representación de la esposa, estimó y acordó fijar pensión compensatoria a su favor. El juzgado entendió que, a pesar de que la esposa contaba con una titulación universitaria, nunca logró la convalidación de su título en España, teniendo en cuenta que lleva apartada del mundo laboral muchos años y que desde 2009, al residir el esposo en el extranjero de manera frecuente, había sido la esposa la encargada del cuidado del hogar y de la hija.
Igualmente, se fijó a favor de la hija una pensión de alimentos de 800 € mensuales, debiendo el padre contribuir con el 85% de los gastos extraordinarios, quedando el uso y disfrute del domicilio familiar a favor de la hija y de la madre.