La Firma

Veinte años de ejercicio profesional

La Firma

Veinte años de ejercicio profesional

LA FIRMA

Nuestra especialidad exige mucho más que conocimientos jurídicos. Exige capacidad de escucha, dedicación, personalización de las estrategias, acompañamiento permanente.

Por ello, además de seleccionar letrados con el compromiso y las habilidades necesarias, contamos con un equipo de profesionales dedicado a la atención del cliente, cuatro expertas administrativas consagradas a que cada cliente esté constantemente atendido, con una solución adecuada a sus circunstancias personales.

NUESTRA HISTORIA

El despacho fue fundado en 1995 por Cristina Almeida y Ana Clara Belío con el objetivo de ofrecer a los particulares servicios jurídicos con la calidad de los grandes bufetes.

Los más de veinte años de ejercicio profesional nos han permitido acumular amplia experiencia en la resolución de las dificultades que atraviesan las familias y que pueden requerir conocimientos en derecho de familia, laboral y penal, entre otros.

Hemos crecido hasta conformar un equipo de más de veinte profesionales, cuya experiencia y presencia activa supera los 200 años, y que entre todos, gestionan más de 500 procedimientos al año, cuidando a cada cliente como si fuera único.

En estos años hemos llevado más de 6.500 casos y más de 5.000 clientes ha acudido a nuestro despacho.

Podemos afirmar que el crecimiento de ABA Abogadas se debe a que nuestros abogados han sabido interpretar los cambios legislativos y las necesidades de los clientes ofreciendo soluciones creativas para enfrentarse con éxito a un sistema judicial complejo, en el que no cabe emplear fórmulas estándar.

NUESTRA FILOSOFÍA

La razón de la existencia de ABA Abogadas es dar soluciones a los conflictos de las familias.

Aportamos valor al cliente, explorando todas las alternativas para lograr acuerdos y de no ser posible buscando el mejor camino para su total satisfacción del cliente. Todo ello
con una inquebrantable capacidad de lucha.

Trabajamos para personas preocupadas por problemas graves. Por eso no sólo las asesoramos, también las escuchamos y les ofrecemos apoyo emocional.

Nuestros clientes necesitan que nuestras socias y abogados estén disponibles y dispuestos a dar un consejo o, a veces, simplemente a escuchar. Por eso nos tienen muy, muy cerca. 

Sabemos que cada persona es diferente, cada familia es diferente, cada caso es diferente y por ello, nos lo tomamos muy en serio:

Con calidad, con compromiso, con disponibilidad total, con cercanía. La única forma de vivir la abogacía de familias.

Es profesional, es personal.

LOS PILARES

=

ESPECIALIZACIÓN

Nuestro trabajo está dedicado a resolver conflictos complicados que afectan a la familia: fundamentalmente en sus relaciones matrimoniales, parentales y de trabajo.

=

COMPETENCIA TÉCNICA

La experiencia de miles de casos sumada a un intenso programa de formación y actualización constante nos permiten ofrecer los más altos cánones de calidad técnico-jurídica.

=

COMPROMISO y PERSEVERANCIA

Intentamos los acuerdos, pero una vez en el juzgado luchamos como leonas. Los intereses de nuestros clientes son nuestros propios intereses.

=

HONESTIDAD PROCESAL

Somos limpias en los pleitos. No utilizamos atajos procesales que no sean éticos. Lo que está en juego son las relaciones más significativas de las personas y honramos esos vínculos con genuino respeto.

=

CERCANÍA Y DISPONIBILIDAD

Entendemos las implicaciones prácticas y emocionales que los conflictos que tratamos tienen en nuestros clientes. Nuestros clientes saben que siempre cuentan con nosotras.

=

CON EL NUEVO DERECHO DE FAMILIA

Abordamos los problemas de adopciones internacionales, litigios de familias entre países, gestación subrogada y nuevos derechos en las familias ampliadas.

EQUIPO

Más de 20 profesionales

Un equipo de socias, letrados y profesionales en áreas de apoyo dedicados a cuidar a cada cliente como si fuera único.

¿ABOGADAS?

ABA Abogadas fue fundado hace más de veinte años por tres abogadas – Almeida, Belío, Alberdi- que dieron nombre a su despacho con las iniciales de sus apellidos y la profesión que las reúne: abogadas.

La firma, en 2018, ha crecido hasta llegar a ser seis socias, varias asociadas, varios asociados, diversos letrados en prácticas y cuatro profesionales de atención al cliente. Actualmente mantenemos el femenino genérico de un modo natural, ya que es nuestro nombre, como muchos despachos de abogados. Pero también este nombre nos sirve para dar visibilidad al talento femenino en la abogacía, dada la todavía escasa presencia de mujeres en la dirección de los despachos de abogados (actualmente el 16% de socias).

ABA Abogadas es un despacho de gran rigor profesional y desde su origen ha estado abierto a clientes tanto hombres como mujeres. Con nuestro nombre buscamos contribuir de forma sencilla y cotidiana al avance que nuestra sociedad está dando hacia una igualdad creciente entre hombres y mujeres.

La razón de la existencia de ABA Abogadas es dar soluciones a los conflictos de las familias.

Servimos a los clientes ayudando a resolver cuestiones que afectan a las familias buscando el escenario futuro más feliz dentro de cada realidad, aportando representación legal altamente calificada, ética y comprometida.

Contacta con nosotras

4 + 2 =

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Horario de atención al cliente

L-J: 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
V: De 09:00 a 14:00

No cerramos ningún mes del año