Servicios

Arrendamientos

Servicios

Arrendamientos

Asesoramiento en materia de arrendamientos

En ABA Abogadas somos conscientes  de la importancia central que tiene el derecho a la vivienda, tanto desde el punto de vista de la propiedad como de los derechos del arrendatario. La creciente tendencia hacia el alquiler por parte de los ciudadanos frente a la compra de vivienda y los arrendamientos destinados a locales de negocio derivan en múltiples relaciones entre propietarios y arrendatarios que deben abordarse a partir de un exhaustivo conocimiento en la materia y una experiencia profesional contratada. 

Nuestro asesoramiento abarca toda la casuística tanto de los arrendamientos de vivienda como de locales de negocio, desde la negociación y redacción del contrato hasta la resolución de los diferentes conflictos que puedan surgir en torno a él.  

La crisis del Covid 19 afecta de lleno al mercado inmobiliario. Por ello, y conforme al Real Decreto-Ley 11/2020 de 31 de marzo, los arrendatarios en situación de vulnerabilidad (por ERTE, desempleo, reducción de jornada, perdida sustancial de ingresos como consecuencia del Covid-19) podrán solicitar medidas de protección tales como la prórroga del contrato de alquiler, quita o suspensión del pago de la renta.

Posteriormente se ha dictado el Real Decreto-Ley 15/2020 de 21 de abril, regulando diversas medidas para los arrendamientos para uso distinto de viviendas (locales, oficinas etc.) Así, arrendatarios que tenga la condición de autónomo o PYME y que cumpla determinados requisitos, podrá solicitar un aplazamiento de la renta mensual durante todo el periodo que dure el estado de alarma y hasta un máximo de cuatro meses con posterioridad al levantamiento del estado de alarma, cantidad que ulteriormente se reintegrará al arrendador de manera fraccionada en el plazo de dos años, sin penalización ni intereses.

Contacta con nosotras

7 + 13 =

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Nuestros servicios para los arrendamientos de vivienda o de local de negocio

l

Redacción de contratos y sus prórrogas

l

Negociación conflictos propiedad/inquilino

l

Desahucios por falta de pago o incumplimiento de contrato

l

Desahucio por precario

l

Solicitud de ayudas al alquiler

Opiniones de nuestros clientes

Me he sentido muy arropado. Cuando una persona va a un abogado busca a alguien que le escuche y que le entienda, y la seguridad de que se van a dejar la piel por ti. Esos dos elementos están muy presentes en ABA Abogadas.
Ejecutivo de empresa multinacional

Desde el primer momento fui muy bien asesorado y aconsejado, permanentemente me sentí en buenas manos.Para mí han traspasado la línea cliente-abogado, las considero unas amigas.
Ángel Luis Humbrías

Me he sentido muy tranquila y arropada en todo momento. Con las abogadas he tenido una relación muy cercana, incluso de amistad, y eso se agradece. Con ABA Abogadas estoy segura de que uno gana poniéndose en sus manos.

Paloma Martín-Albo

Son un despacho muy cercano que genera confianza plena. Aportan seguridad, asesoramiento integral en todos los aspectos del conflicto familiar, claridad en cuanto al caso y una dedicación de 10 al cliente.
Gemma Cerrada

Estás a un clic de conseguir representación legal altamente calificada, ética y comprometida.

Información relacionada con arrendamientos

OPINIÓN
MEDIOS
VÍDEOPOST

La razón de la existencia de ABA Abogadas es dar soluciones a los conflictos de las familias.

Servimos a los clientes ayudando a resolver cuestiones que afectan a las familias buscando el escenario futuro más feliz dentro de cada realidad, aportando representación legal altamente calificada, ética y comprometida.

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Horario de atención al cliente

L-J: 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
V: De 09:00 a 14:00

No cerramos ningún mes del año