SILVIA CALZÓN ARIAS

Abogada

Silvia Calzón es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, siendo abogada desde el año 2015.

Su vocación por la judicatura y su especial interés por el Derecho Penal y el Derecho de Familia la llevaron a preparar durante varios años las oposiciones a la Carrera Judicial y Fiscal. Esta etapa le permitió adquirir una sólida formación jurídica y una profunda comprensión del funcionamiento de los tribunales, conocimientos que hoy se traducen en una destacada seguridad, estrategia y solvencia en sala.

En 2021 se incorpora a ABA Abogadas, donde desarrolla su trayectoria profesional centrada en el Derecho de Familia y el Derecho Penal, áreas en las que presta asesoramiento y defensa jurídica especializada.

Es socia de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) y de la plataforma Familia y Derecho.

A nivel académico, es docente colaboradora en el Máster de Familia, infancia y sucesiones del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

También colabora habitualmente con medios de comunicación, habiendo publicado artículos en periódicos como La Voz de Galicia y participado como especialista en informativos de televisión para analizar cuestiones jurídicas de actualidad.

Asimismo, cuenta con un blog jurídico profesional en el que comparte análisis, novedades legislativas y contenido formativo relacionado con el Derecho de Familia y el Derecho Penal.

Formación

  • Licenciada en Derecho (Promoción 2008-2013)
  • Ex Opositora a la Carrera Judicial y Fiscal.
  • Colegiada del Colegio de Abogados de Oviedo desde el año 2015-2021.
  • Colegiada del Colegio de Abogados de Madrid 2021-Actualidad.

Cursos:

  • Curso sobre protección de datos y Reglamento General de Protección de Datos en la Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Curso práctico sobre herencias ICAM
  • Curso: “La defensa ante la prisión provisional” ICAM
  • Curso: “Extranjería y Derecho Penal” ICAM

LO QUE DICEN LOS CLIENTES DE SILVIA CALZÓN

Diego García Bermejo

Silvia, solo decirte que me siento feliz por tenerte en mi vida y que estoy inmensamente agradecido por la ayuda y la comprensión que has tenido a lo largo de este tiempo que has estado a mi lado.

Te queremos y, gracias a ti y a Aba Abogadas por defendernos con todo el esfuerzo y dedicación.

Eres increíble y sois las mejores.

21/11/2025

Luis Manuel

Silvia, darte las gracias por tu trato ante todo. Me he sentido apoyada desde el primer minuto cuando acudí a tu despacho. Has sabido entender y plasmar todo lo que necesitaba mi hijo en el convenio. El camino para mí ha sido muy largo y duro, pero gracias a tí, hemos llegado al final juntas y de la mejor manera posible. Ha sido una suerte tenerte a mi lado. Besos.

Elena González

Aba abogadas me ha enseñado que SIEMPRE necesitamos una asesoría jurídica profesional, porque el universo judicial es otra cosa, otro registro…otro idioma que no conocemos.
Ellas (menciono especialmente a Silvia) no solo son profesionales, sino excelentes. Silvia ha luchado por desenmarañar poco a poco la madeja que yo tenía en mi cabeza y ha luchado de forma muy inteligente por mi caso. Añado, también, su trato cercano y cariñoso.
Si quieres tener tranquilidad en cualquier proceso que te surja (divorcio, medidas, custodia) no lo dudes, déjalo en manos de Aba abogadas y te enseñarán el camino a seguir.
Mi más sincera gratitud para ti, Silvia: eres un cielo y una genialidad del derecho. Mil gracias