Absuelto del delito de lesiones: Sentencia de libre absolución y levantamiento de orden de alejamiento

El Juzgado de lo Penal de Madrid que tramitaba el procedimiento de diligencias previas contra el cliente de Aba Abogadas en el que se le acusaba de un delito de lesiones cometidas contra su ex pareja dictó Sentencia por medio de la cual se acordaba su libre absolución, levantando la orden de alejamiento que hasta ese momento pesaba sobre el mismo.

En el interrogatorio practicado a la víctima por la letrada de este despacho durante el juicio oral, la misma entró en varias contradicciones y falta de concreción en el relato que llevaron a la Juzgadora a entender que la declaración de la víctima no contaba con el requisito necesario de la persistencia para ser considerada prueba de cargo.

Además, la Juzgadora hace en la Sentencia especial mención a la posición privilegiada que le da la inmediación (es decir, haber participado de primera mano en el interrogatorio), para valorar la credibilidad del testimonio. Esto hace que sea muy difícil una posible revocación de la Sentencia dictada en un posterior recurso de apelación. En conclusión, la absolución del delito de lesiones se fundamentó en la imprecisión del testimonio de la víctima.