El pasado mes de marzo de 2025, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Móstoles dictó sentencia estimando sustancialmente la demanda interpuesta por ABA Abogadas, en la que se reclamaban 24.000 euros abonados por nuestra cliente durante el matrimonio con el demandado.
El régimen económico del matrimonio era el de separación de bienes y, durante el mismo, la esposa contribuyó a abonar dos préstamos para la adquisición de dos vehículos a nombre del esposo, así como a parte de las cuotas hipotecarias de la vivienda también privativa del esposo en la que estuvieron residiendo durante algún tiempo.
La Sentencia acoge todos los argumentos de ABA Abogadas y considera que efectivamente existe enriquecimiento injusto, frente al argumento del demandado, que se opuso a la demanda alegando que todos los pagos realizados por nuestra clienta se consideraran como levantamiento de cargas del matrimonio.