JULIA CLAVERO
Socia
Ha intervenido en numerosos procedimientos, acumulando más de una década de experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia ante los tribunales, especializada en las áreas de:
- Derecho de familia (divorcios, separaciones, modificación de medidas, liquidación de gananciales, etc.) y otros asuntos civiles (incumplimientos contractuales, negligencias, desahucios).
- Derecho Penal (malos tratos, tanto de hombres como de mujeres, delitos socioeconómicos, delitos contra cosas y personas, estafas, abandono de familia, alcoholemia, delitos informáticos y ciberacoso).
En el 2008, fue nombrada socia de ABA Abogadas.
Siempre comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la violencia en el ámbito familiar ha escrito numerosos artículos, ha participado en conferencias e intervenido en entrevistas y tertulias en radio y TV.
Socia de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA).
Formación
- Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, en 2004. El mismo año se incorporó como abogada a ABA Abogadas.
Formación complementaria
- Curso Superior Mujer y Liderazgo (2012).
Ponencias y colaboración docente
- Participación en la mesa redonda sobre La Igualdad organizada por la facultad de Derecho de la universidad de Castilla La Mancha (Marzo 2016).
- Conferencia para prevenir la violencia entre los jóvenes en el Instituto de Enseñanza Superior Tetuán de Las Victorias (Nov.2015).
- Participación en las Jornadas sobre Violencia de Género en el Colegio de Abogados de Cáceres (2011).
- Ponente en la jornada de Violencia de Género en la Universidad Carlos III de Madrid (2010).
- Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2017).
- Profesora en el Curso Superior de compliance en el Instituto de Empresa en el curso 2016/2017.
- Voluntariado en institutos públicos para formar a los jóvenes sobre igualdad, violencia de género, acoso escolar, etc.
- Profesora en el Master de Derecho de familia en ISde – Instituto superior de derecho y economía (2020/2021).
CONTENIDOS DE JULIA
OPINIÓN
MEDIOS
CASOS





