Con fecha 21 de marzo de 2022, la Sección Sexta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictó Sentencia estimando íntegramente el recurso de suplicación interpuesto por ABA Abogadas contra la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 25 de Madrid en primera instancia.

La trabajadora, comercial de profesión y afectada por el síndrome de fatiga crónica, había permanecido de baja médica durante 12 meses, tras los cuales, fue dada de alta por parte del INSS.

ABA Abogadas impugnó el alta médica, la cual fue estimada por el Juzgado, declarando el derecho a la prorroga por otros 6 meses, y paralelamente, se presentó solicitud de reconocimiento de incapacidad permanente.

Dicha solicitud fue desestimada por el INSS en reclamación previa, si bien, tras la interposición de la demanda y celebración de la vista, el Juzgado de lo Social nº 25 de Madrid, declaró a la trabajadora en situación de incapacidad permanente total, con derecho a percibir  una pensión consistente en el 55% de su base reguladora.

ABA Abogadas interpuso recurso de suplicación ante el TSJ, y la Sala ha declarado a la trabajadora en situación de incapacidad permanente absoluta, para toda profesión u oficio, con derecho a percibir una pensión consistente en el 100% de la base reguladora, con efectos retroactivos al mes de noviembre de 2020, fecha en la que el INSS emitió la resolución denegando la incapacidad permanente.