El Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Torrejón de Ardoz ha acordado la custodia compartida de los tres hijos menores de edad, estimando de esta manera la pretensión efectuada por ABA Abogadas.

El órgano judicial tuvo en cuenta el argumento esgrimido por ABA Abogadas, relativo a que, durante la vigencia del matrimonio y la separación de hecho, los menores habían permanecido por igual con ambos padres.

Estima el Juzgado que es conveniente que esta situación se mantenga a través de una custodia compartida, al considerar que los dos progenitores cuentan con capacidad parental para ello.

Asimismo, el Juzgado estimó la petición de ABA Abogadas por el cual no debía existir pensión de alimentos alguna, sino que los progenitores debían domiciliar en una cuenta titularidad de ambos los gastos comunes de los hijos, para sufragarlos mediante aportaciones de igual cuantía.

En cuanto al uso de la casa, se acordó su atribución por años alternos, con el fin de que las partes procediesen a la liquidación de su régimen económico matrimonial a la mayor brevedad posible.