El Juzgado de Primera Instancia nº 29 de Madrid ha dictado sentencia con fecha 13 de enero de 2021, estimando la demanda de divorcio interpuesta por ABA Abogadas, y fijando una pensión compensatoria a favor de la esposa de 4 años de duración, por importe de 400 euros mensuales.
En dicho procedimiento las partes únicamente discutían sobre la pensión compensatoria, solicitando la esposa una pensión vitalicia por importe de 800 euros mensuales.
la Sentencia estima todos los argumentos utilizados por ABA Abogadas, que en este caso defendía los intereses del esposo, y considera que 4 años es un plazo más que suficiente para que la esposa, de 52 años de edad, licenciada en psicología, y que no había trabajado durante los 23 años de duración del matrimonio, supere el desequilibrio económico que le puede ocasionar el divorcio.