La Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la autorización concedida a la madre para trasladar el domicilio de la menor de Madrid a Zaragoza.
La Audiencia Provincial, acogiendo los razonamientos efectuados por ABA Abogadas, concluyó que el traslado no estaba justificado desde el punto de vista laboral, puesto que no se había acreditado que el mismo fuese necesario ni que supusiese un beneficio para la madre, quien además contaba con la opción de teletrabajar casi la totalidad de su jornada.
Por este motivo, la Audiencia Provincial acordó que la madre y la menor debían retornar a Madrid, lugar donde había residido la familia hasta que se produjo la ruptura entre las partes.
Al acordarse esta medida, la Audiencia Provincial revocó también el pronunciamiento relativo a la guarda y custodia de la menor, acordando que la misma debía ejercerse de manera compartida, como desde ABA Abogadas se argumentaba.
Consideró demostrado la Audiencia Provincial que ambos progenitores cuentan con horarios compatibles con este tipo de custodia y que ambos reconocen tener que contar con ayuda de terceros para conciliar su vida laboral y familiar. Concluye, en definitiva, la Audiencia Provincial que la corta edad de la menor aconseja reforzar el vínculo con ambos progenitores.