ANA CLARA BELÍO

Socia Directora

Después de trabajar en el bufete Uría & Menéndez, en 1995 fue socia fundadora del despacho ABA Abogadas. Desde entonces se dedica al ejercicio profesional de la abogacía en este despacho, donde ha tramitado personalmente más de dos mil casos ante los tribunales, especializada fundamentalmente en:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, modificación de medidas, liquidación de gananciales, etc.) además de otros asuntos de Derecho Civil.
  • Derecho Laboral.

Ha sido Diputada de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid del 2008 al 2013.

En la actualidad es la Presidenta de la Sección Derecho de Familia del ICAM, miembro del Consejo de Administración de la Mutua Sanitaria del ICAM y Académica Correspondiente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Formación

  • Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990
  • Master of Legal Letters por Georgetown University en Washington D.C. en 1992. Fue becada por la Universidad de Georgetown durante sus dos años de permanencia en Washington
  • Especialista en Derecho de Familia Internacional por la Universidad Carlos III de Madrid

Publicaciones

  • Autora del libro La Pensión Compensatoria (2013), Editorial Tirant lo Blanc

Ponencias y colaboración docente

  • Profesora del módulo Civil en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2016)
  • Ponente en el I Foro Aranzadi de derecho de Familia, con el tema «Mayoría de edad de los hijos como límite temporal en la atribución del uso del domicilio familiar» (octubre 2015)
  • Ponente en el II Foto Aranzadi de derecho de Familia, bajo el título «Limitación del derecho de uso de la vivienda familiar» (octubre 2016)
  • Ponente en el foro «Los Derechos de los Ciudadanos» ofrecida en el Instituto Aspen (junio 2013).
  • I Jornadas sobre la Vivienda tras los divorcios, (noviembre 2012)
  • Jornada Asamblea de Madrid sobre el Derecho de Familia (septiembre 2012)
  • V Encuentro de Relaciones con la Administración de Justicia, «Especialización en Derecho de Familia» (junio 2010)
  • Leyes e Internet, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, mesa «Propiedad intelectual y su proyección online» (febrero 2010)

LO QUE DICEN LOS CLIENTES DE ANA CLARA

J.M.R.

Quería daros las gracias por vuestra ayuda , atención y profesionalidad con la que  hemos resuelto  este caso  que lo recibisteis como un expediente X…..

06/11/2018

Sergio Sánchez

Quiero agradeceros a todos el apoyo que me habéis dado, tanto a nivel profesional como personal. Ya os lo he dicho hace tiempo, pero no por decirlo es menor el agradecimiento. Sin vuestra inestimable ayuda y colaboración, empezando por Ana Clara y su involucración personal en mi asunto y, continuando por todo el equipo que formáis el despacho, incluida la gente de administración, no hubiera sido posible la firma del convenio en los términos que lo hemos hecho. De verdad, muchas gracias por vuestra ayuda. A pesar de la dura situación personal que supone pasar por un divorcio, siempre me he sentido muy arropado.

13/03/2018

L.V

Agradecer al despacho el trato recibido durante estos años, ha sido un proceso muy largo y que supone un gran desgaste emocional y sin embargo desde el primer día que tuve la reunión con vosotros he sentido que estaba tomado la decisión correcta en cuanto al despacho. En cuanto a Álvaro quiero agradecer su demostración de profesionalidad durante todo el proceso, ha estado soberbio en cuanto a la preparación, planteamiento y ejecución de toda la estrategia pensada desde un inicio. Ha demostrado también la gran capacidad humana que tiene, no sólo a la hora de obligarme a prepararme el juicio de la mejor manera posible sino también atendiendo a todas las llamadas y correos recibidos durante el proceso tan largo que hemos sufrido en este juicio. Siempre he sentido que estaba en las mejores manos y que podía confiar totalmente en él.

11/03/2018

G.G

Ana, Gracias por todo, disculpa mi insistencia en algunos momentos… Muy agradecida con vuestra ayuda.

11/07/2017

Carlos Lomas

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda en este largo proceso, por vuestra paciencia conmigo y por vuestro magnífico, profesional e impecable trabajo. No he podido estar mejor asesorado en este asunto, tan importante para mí. Sin vosotras nunca hubiera llegado hasta aquí. Para mí hoy es un día importante. Creo que lo que hemos conseguido lo podemos encuadrar en la categoría de enorme éxito. Y me da mucha paz.

09/06/2017

A.A.

Quería daros las gracias por acompañarme en este tramo del durísimo camino que empezaba hace unos meses. Por darme la seguridad de estar en el día a día buscando una solución. Por ser tan ágiles en las respuestas. Cuando de repente la vida se gira 180º y el sueño se convierte en pesadilla, cuando no entiendes nada de lo que está pasando ni sabes cómo debes actuar para proteger lo único importante que es tu hijo, son pocas las fuerzas que te quedan y mucho el apoyo necesario

02/02/2017

Amaro González Olivares

Mis palabras no dependen del resultado, se refieren a lo pasado a lo trabajado y a lo logrado, porque para mi todo ha sido un proceso largo y doloroso del que he conseguido salir y en el que en parte gracias a vosotras he logrado sentirme persona y sentirme escuchado, me he sentido apoyado.  Anna, te agradezco de corazón el tiempo, el esfuerzo y la profesionalidad que has tenido todo el proceso y que has demostrado, especialmente, en el tramo final y en el remate, todo lo que me comentaste sucedió tal cual. Quiero daros a las dos las gracias por los consejos tanto profesionales como personales, por vuestra firmeza, por escuchar. Por vuestro apoyo en momentos muy complicados, por saber anticipar lo que ha ocurrido, por saber manejar bien las expectativas, por ser buenas profesionales.

21/06/2017

SGB

No tengo palabras para agradecerte lo que has hecho por mí. Gracias a ti tengo a mis hijos.

05/02/2016

D.M.

La profesionalidad y humanidad con la que abordasteis el asunto me dio a mi la serenidad necesaria.

20/07/2015

Rafael Sánchez

Te doy mi enhorabuena porque lo hiciste de cine.

19/05/2014

Juan de Dios Pérez-Serrano

Siempre te voy a estar agradecido por haberme guiado y ayudado en tan difícil situación para mí y mis hijos. Eres una gran persona y la mejor abogada del mundo. Gracias a ti por todo y tienes el mejor equipo.

16/01/2014

P.R.

Sólo quería daros nuevamente las gracias por vuestro apoyo y profesionalidad. De corazón, gracias. Feliz Navidad, y seguiremos peleando…

18/12/2013

Carlos Giménez Oyonarte

Aunque no ha terminado todo el proceso judicial […] habéis conseguido algo que necesitaba: estar en mi casa […] poder olvidarme de sentirme perseguido telefónicamente, y de que la madre de mi hija está pendiente de mis actos como padre; me afecta positivamente en mi trabajo, en mis relaciones personales, en mi día a día. […] ha habido momentos en que la frustración y la ira me hacían perder las esperanzas y no veía salida, salvo perder mi autocontrol lo cual hubiera empeorado la situación. Es difícil estar preparado ante tanta injusticia y falsedades […]. Con vosotras, se pueden contrarrestar actitudes de abogadas sin escrúpulos, de padres y madres que miran por si, en lugar de por sus hijos. Sois un gran ejemplo para mi; mi admiración no tiene límites por vuestra labor […] Podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

10/09/2012

L.F.

Estimada Ana, […] deseo agradecerte la excelente actitud profesional que has mostrado con un servidor durante los procesos previos. Estuviste clara, directa y al grano.

15/08/2015

A.A.

Después de la firma salí con mi hija unos días y no he tenido oportunidad de agradecerte tu colaboración y profesionalidad, me consta que aun de mutuo acuerdo, la disolución fue complicada y lo hicisteis de forma rápida y eficaz, solicitando mi colaboración en lo mínimo imprescindible, así es como entiendo yo el ejercicio de tu profesión, confiar, hablar y dejarte hacer. Muchas gracias por todo.

01/06/2014

La razón de la existencia de ABA Abogadas es dar soluciones a los conflictos de las familias.

Servimos a los clientes ayudando a resolver cuestiones que afectan a las familias buscando el escenario futuro más feliz dentro de cada realidad, aportando representación legal altamente calificada, ética y comprometida.

Contacta con nosotras

10 + 15 =

Al enviar este formulario aceptas nuestra política de privacidad

Horario de atención al cliente

L-J: 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
V: De 09:00 a 14:00

No cerramos ningún mes del año