El verano y los campamentos dispara las consultas legales de los separados con hijos. Nuestra Socia, Olatz Alberdi ofrece su opinión para este artículo publicado en Cinco Días.
El inicio de las vacaciones de verano no siempre es sinónimo de descanso y relax. La organización de estas fechas suele ser un detonante de conflictos y quebraderos de cabeza para los progenitores separados. Desde quién paga el campamento de los niños hasta si pueden llevárselos de viaje sin el consentimiento del otro. Por eso, los bufetes especializados en derecho de familia reciben una oleada de consultas al finalizar el curso escolar.
Gastos y viajes
La pandemia ha sumado un nuevo caballo de batalla entre padres separados. Según Olatz Alberdi, llegan muchas consultas por “conflictos con la vacunación de los menores”. Lo normal, aclara, es que, si el niño está sano y sin patologías graves que puedan verse afectadas por el suero, “el juez dé la razón al progenitor que quiere vacunar a su hijo”.
Si quieres seguir leyendo las opiniones de los profesionales del sector legal sobre el Juzgado de guardia, las posibles rupturas y la conciliación con los hijos, pulsa aquí.