El Juzgado de Instrucción nº 5 de Majadahonda ha dictado Auto de fecha 19.05.2022 por medio del cual archiva el procedimiento seguido contra el cliente de Aba Abogadas por apropiación indebida. 

El investigado trabajó en una empresa de venta de suministros informáticos como miembro del departamento de Administración durante 12 años y es despedido por apropiarse supuestamente de unas tarjetas de memoria valoradas en casi 40.000 €, mismo motivo por el cual es denunciado. 

La imputación de la empresa se basa única y exclusivamente en un informe pericial de parte, siendo su autor citado a ratificar judicialmente el informe. En la Jurisdicción social el despido es declarado procedente.  

Sin embargo, en la Jurisdicción penal, el Juzgado instructor tiene en consideración la prueba practicada y acogiendo los argumentos esgrimidos por este despacho en escrito en el cual se solicita el archivo y sobreseimiento de la causa acuerda dicho archivo en base a que el referido informe se basa solo en datos que han sido proporcionados por la propia empresa como sospechosos, es sesgado y no puede sustentar una acusación fundada en Derecho. 

El Juzgador además entra a analizar el protocolo que existía en la empresa para dar de alta y regularizar el stock del almacén por medio de regularizaciones reflejadas un programa informático al que tenían acceso varios trabajadores por medio de una clave personal que en la práctica era utilizada por varios miembros de la plantilla. 

Por todo ello el Juzgador concluye que ni se describen los objetos supuestamente apropiados ni la totalidad de las sustracciones, ni el uso de la clave de usuario y, además, se denuncian unos hechos que perjudican evidentemente al querellado justo cuando se va a resolver su demanda por despido ya que las fechas coinciden, resolviendo el archivo y sobreseimiento de la causa.