La madre, representada por Aba Abogadas, interpuso demanda de divorcio por la que solicitaba la atribución de la guarda y custodia compartida de los tres hijos, el abono por parte del padre de la totalidad del colegio de los menores, así como el abono de 300 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos. Es decir, pensión de alimentos a favor de la madre, cien euros por cada uno de los tres hijos.

Pensión de alimentos a favor de la madre

Las citadas peticiones económicas se efectuaron con base en dos hechos concretos: la diferencia de ingresos entre el padre y la madre y que como el domicilio familiar era privativo del esposo, la progenitora había decidido abandonar el mismo y mudarse a una vivienda de alquiler cuyo coste suponía más de la mitad de su salario.

En la contestación a la demanda el esposo solicitaba asimismo el establecimiento de una guarda y custodia compartida si bien sufragando los gastos escolares de los menores por mitad.

Mediante auto de medidas provisionales, el juzgado estima prácticamente en su totalidad los argumentos de Aba Abogadas, considerando que la diferencia de ingresos entre el padre y la madre, así como que ésta última hubiera tenido que alquiler una vivienda en la que residir con sus hijos en los periodos en los que le correspondiera, justificaba que los gastos escolares se abonen en un 70% por el padre y un 30% por la madre, además de establecer una pensión de alimentos a favor de ésta de 300 euros mensuales, es decir, cien euros por cada uno de los hijos.

Rosa López, socia de ABA Abogadas