Resolvemos conflictos de familia

Más de 25 años de experiencia ofreciendo asesoramiento jurídico en procesos de familia desde todas las perspectivas legales

    Más de 25 años de experiencia

    4.3/5 estrellas en Google

    Profesionales con alto expertise y conocimiento jurídico

    Casos llevados

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Divorcios nacionales e internacionales

    Tanto de matrimonios casados y residentes en España como de los que tengan algún componente internacional.

    Medidas paternofililales

    Establecimiento de medidas a favor de menores nacidos de una pareja no casada.

    Modificación de medidas

    En caso de modificación sustancial de las circunstancias existentes cuando se dictó la sentencia de divorcio o medidas paternofiliales, que requiriera la fijación de medidas distintas a las adoptadas.

    Derechos de abuelos y personas dependientes

    Para garantizar el derecho de visitas de los abuelos a sus nietos cuando los progenitores no lo permiten. Asimismo, los mayores dependientes también están protegidos en caso de que sus progenitores no les presten la ayuda necesaria. Pedimos las medidas necesarias en cada caso.

    Medida cautelar del 158 cc

    Cuando un menor está en peligro inminente solicitamos para su protección medidas cautelares, que tienen trámite preferente en el juzgado.

    Elección/cambios de colegio

    Cuando existe desacuerdo desacuerdo entre los progenitores sobre el centro escolar al que acudirá un menor o el cambio a otro distinto al que está matriculado, debe ser un juez el que decida entre las dos opciones.

    Incumplimiento de obligaciones

    Buscamos la fórmula más eficaz para que cumplan las obligaciones de los progenitores respecto de sus hijos. Tanto si están recogidas en una sentencia como si no.

    Ejecuciones de sentencias

    En el supuesto de incumplimiento de lo recogido en el fallo de una sentencia o cualquier otra resolución judicial.

    Acogimiento y adopción

    Asesoramos y realizamos los trámites necesarios para llevar el procedimiento de buen fin.

    Liquidación de la sociedad de gananciales

    Llevamos a cabo todo el proceso de liquidación o reparto de los bienes adquiridos durante la sociedad de gananciales, con especial atención a los que pudieran ser privativos de cada cónyuge.

    División de la cosa común

    Realizamos todos los trámites necesarios hasta la venta a un tercero o adjudicación del inmueble a uno de los condueños, tanto por acuerdo como mediante un procedimiento judicial si este no fuera posible.

    Indemnizaciones en régimen de separación de bienes

    En determinados casos, el cónyuge que se ha dedicado a cuidar de la familia en matrimonios casados bajo el régimen de separación de bienes puede solicitar que el otro le indemnice por ello.

    Acuerdo prematrimoniales

    Te ayudamos a confeccionar un acuerdo prematrimonial que se adelante y, por tanto, evite, futuros conflictos en caso de divorcio.

    La razón de la existencia de ABA Abogadas es dar soluciones a los conflictos de las familias

    Nuestro equipo de abogadas

    Ana Clara Belío

    Socia Directora

    Olatz Alberdi

    Socia

    Julia Clavero

    Socia

    Rosa López

    Socia

    Mónica Ruiz

    Socia

    Lara Sánchez

    Asociada

    María Luz García

    Asociada

    Tania Pose

    Asociada

    Silvia Calzón

    Abogada

    Alba Rodríguez

    Abogada

    Montserrat García

    Abogada

    Renee Kreis

    Abogada

    Servimos a los clientes ayudando a resolver cuestiones que afectan a
    las familias buscando el escenario futuro más feliz dentro de cada
    realidad, aportando representación legal altamente cualificada, ética
    y comprometida.

    La opinión de nuestros clientes

    Miguel Angel Monterrubio Villegas
    Miguel Angel Monterrubio Villegas
    23. Septiembre, 2022.
    Contraté los servicios de este buffet para un tema de custodia de menores y no puedo estar más satisfecho. A pesar de que cogieron mi caso ya avanzado y cuesta arriba, fueron muy rápidos, eficientes y eficaces. Concretamente Mónica, que fue la abogada que me atendió, un 10, tanto haciendo su trabajo, como en el trato.
    Monica Gonzalez Grao
    Monica Gonzalez Grao
    28. Agosto, 2022.
    Qué decir de este bufete? MARAVILLAS. Empezando por las secretarias,con un trato exquisito y atento, y terminando por Mari Luz García que llevó mi conflicto laboral,y agradecidísima, una excelente profesional, no tengo dudas si llegado el caso necesito una abogada, que acudiré a ellas.
    Felipe Montes
    Felipe Montes
    30. Junio, 2022.
    Sin duda alguna no pude hacer una mejor elección , desde el primer momento te tratan genial , y durante el proceso estuvieron pendientes y atentas tanto del caso como de mí y mis hijos. En mi caso tanto Mari Luz como Mónica Ruiz me demostraron una cercanía que es muy de agradecer , su ética profesional es intachable ,y su desempeño y trabajo es de un nivel altísimo. Si tuviera que elegir de nuevo sin duda elegiría a ABA ABOGADAS.
    Guillermo
    Guillermo
    29. Junio, 2022.
    Tuve un problema con mi antigua empresa por un despido improcedente, tuve que denunciarles y gracias a Mari Luz, se reconoció la improcedencia. ¡¡Excelente gestión!!
    AAS
    AAS
    17. Junio, 2022.
    "atentas, profesisonales, y con un gran trato humano". Después de haber tenido muy malas experiencias en otros bufetes, por fin he encontrado el mio. El equipo de Julia y Silvia me han tratado desde el principio con muchísima empatía y han sabido negociar ( y eso que lo tenían complicado)para conseguir lo que más se ajustaba a mis intereses . Estaré eternamente agradecida.
    Pablo Blanco
    Pablo Blanco
    14. Junio, 2022.
    Gracias Silvia Calzón por tu ayuda en todo el procedimiento llevado contra mi exmujer. Muy profesional y rápida. Te enviaré unas moscovitas como regalo por tu trabajo. Gracias
    LG “TrastoII” II
    LG “TrastoII” II
    14. Junio, 2022.
    He tenido la ocasión de necesitar sus servicios en dos ocasiones, en concreto de Mari Luz Garcia, no solo ambos casos los ha resuelto con éxito, sino que el cariño, atención y profesionalidad destacan por encima de todo. Si necesito contar de nuevo con ella, no lo dudaría.
    Isabel Moreno Domingo
    Isabel Moreno Domingo
    8. Junio, 2022.
    Después de recorrer varios bufetes, tuve la suerte de encontrarlas. Magníficas profesionales y nivel humano increíble. Mi más sincero agradecimiento a Tania Pose, que tanto y tan bien ha luchado por mis derechos y nunca tendré tiempo suficiente para agradecérselo. Tania, eres única.
    Francisca Bris
    Francisca Bris
    7. Junio, 2022.
    Estupendas prifesionales sobre todo Tania que fue quien llevo mis causas de tres que tuve las tres me las a ganado la recomiendo en el plano profesional y en el personal lo gestiono estupendamente

    Con calidad, con compromiso, con disponibilidad total, con cercanía.
    La única forma de vivir el Derecho de Familia

    Horario de atención al cliente

    L-J: 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: De 09:00 a 14:00

    No cerramos ningún mes del año