Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Condena por delito de quebrantamiento…

Caso Condena por delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento

Fecha: 24 de marzo de 2017 | Autor: , Lara Sánchez | Etiquetas: ,

El Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid dicta Sentencia de fecha 25/01/17 que impone una pena de 6 meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar, al haberse acercado al domicilio de la víctima cliente de ABA Abogadas, para llevarse el vehículo familiar aparcado frente a la vivienda. Vulnerando así la orden de alejamiento, que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

Olatz Alberdi

Se licenció en Derecho en el año 1997 en la Universidad Complutense Ramón Carande de Madrid, actual Universidad Rey Juan Carlos I.

Tras acabar sus estudios superiores y después de vivir varios meses en EE.UU., se incorporó al despacho ABA Abogadas, llegando a ser socia del mismo a los cinco años de su incorporación. Está especializada en Derecho de Familia y Derecho Penal.

En Derecho Penal ha intervenido en casos de accidentes de tráfico, alcoholemia, injurias y calumnias, entre otros. En 2015 realizó un curso de especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes según la nueva regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2016, en Aranzadi Thomson Reuters.

En Derecho Civil resuelve temas de herencias, desahucios, comunidades de propietarios, etc.

Especialista también en derecho Contencioso Administrativo ha llevado temas de negligencias médicas, multas, responsabilidad patrimonial contra la Administración, etc.

Es mediadora en diferentes procedimientos por la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbritales.

Conferencias, cursos impartidos

  • En los cursos de verano de El Escorial, participó en la edición de 2015, como ponente de una mesa redonda en el curso sobre la Evolución y Actualidad de la familia. Nuevas Estructuras. Nuevos Valores. Patrocinado por Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

Lara Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2002.

En 2003 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comenzó su trabajo profesional en el 2004 en J. Rotondo Abogados, llevando casos de Derecho Civil, Penal y Derecho al honor.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2006, donde ejerce como profesional de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en diversas áreas:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (desahucios, negligencias médicas, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, reclamación preferentes.
  • Derecho Penal (malos tratos, incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, abuso sexual, lesiones, coacciones).
  • Contencioso Administrativo (responsabilidad patrimonial de la administración pública, acoso en el ámbito funcionarial).

Formación complementaria

  • Reforma del Código Penal. Parte general y la reforma del libro VI de la Lecrim. ICAM (junio 2015).
  • Jornada técnica sobre participaciones preferentes. Acción civil y penal en defensa de los afectados. ICAM (Julio de 2013).
  • Jornadas sobre Derecho de Familia de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) (2012-2015).
  • La Liquidación de la Sociedad de Gananciales. ICAM (Abril 2006).

Más casos ›

Casos relacionados

Mediante sentencia de 21 de enero de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid, otorga al padre la guarda y custodia exclusiva del menor, uso y disfrute del domicilio familiar y obliga a la madre al abono de una pensión de alimentos 15feb2018

La sentencia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, revoca la sentencia de instancia y otorga la guarda y custodia exclusiva del menor al padre, en atención a su deseo de residir con éste y a la alta conflictividad que mantiene con su madre, que redundag en su perjuicio. Asimismo, le otorga el uso y disfrute del domicilio familiar y condena a la madre al abono de una pensión de alimentos para el hijo.

Caso completo ›

Fijación de la custodia compartida al existir durante la convivencia reparto de tareas entre los progenitores 14feb2018

La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de fecha 26.1.2018 ha desestimado el recurso de apelación formulado por la esposa, quien recurrió todos los pronunciamientos de la sentencia de divorcio en la que se acordó una guarda y custodia compartida semanal.

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas quien representaba al padre, indica que la decisión tomada es correcta pues durante la convivencia matrimonial hubo un reparto de papeles o tareas, dedicándose ambos progenitores al cuidado y atención de sus hijas en proporción a los horarios laborales. Concluye la sentencia que la custodia compartida era hoy por hoy la única forma de proteger adecuadamente el interés superior de las menores.

Al decaer la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la madre, la sentencia consecuentemente desestima el resto de medidas complementarias.

Caso completo ›

Se desestima la excepción de pluspetición planteada como oposición a una demanda de ejecución 14feb2018

Presentada demanda por Aba Abogadas en reclamación de impagos de pensiones de alimentos y compensatoria, el demandado se opone alegando pluspetición basándose en haber realizado un ingreso anterior al dictado de la resolución judicial donde se establece la obligación de pago de las pensiones.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5 de Madrid en Auto de fecha 9.02.2018 desestima dicha oposición y accede a los argumentos alegados en la impugnación efectuada por la representación de Aba Abogadas, al entender que dicho pago se hizo por el ejecutado en otra cuenta también de su titularidad y no se acredita quién dispuso del importe ni el destino que se le dio, siendo la carga de la prueba del ejecutado. En consecuencia, se acuerda seguir adelante con la ejecución por la totalidad de la cuantía reclamada, con imposición de las costas del incidente al ejecutado.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb