Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › La sentencia de marzo de…

Caso La sentencia de marzo de 2017 incluye varias partidas controvertidas en el inventario de la sociedad de gananciales

Fecha: 4 de abril de 2017 | Autor: | Etiquetas:

La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de fecha 14/03/2017, haciendo suyos los argumentos de ABA Abogadas, estima la petición para que se incluya, como parte del pasivo de la sociedad de gananciales, una deuda frente a nuestro cliente. El importe de esta deuda alcanza la totalidad de una herencia ingresada por nuestro cliente en una cuenta ganancial y empleada en el levantamiento de cargas familiares.

Rosa López

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.

En el 2001 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, compatibilizando sus estudios con su trabajo como abogada.

Comenzó su trabajo profesional en el 2001 en Sampere y Asociados llevando asuntos de Derecho Laboral.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2002, donde ha adquirido una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia, en todo tipo de temas relacionados con divorcios (ejecuciones y modificación de medidas, custodia, liquidación de la sociedad de gananciales) y otros asuntos de Derecho Civil (arrendamientos urbanos, liquidación de la cosa común, reclamaciones de cantidad, nulidad de escrituras públicas, incumplimiento contractual…).
  •  Derecho Laboral (indemnizaciones, levantamiento del velo, modificación de condiciones laborales, reclamación de derechos).

En el 2008 es nombrada socia del despacho ABA Abogadas.

En 2010, realiza el curso de Master en Administración y Dirección de Despachos en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Conferencias, cursos impartidos

  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2017).

Más casos ›

Casos relacionados

Por sentencia de 29 de marzo de 2017 la sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid, confirma la sentencia de primera instancia que incluye en el pasivo de la sociedad de gananciales una deuda frente al cliente de ABA Abogadas por la donación hecha por su padre a éste mediante escritura pública y constante el matrimonio. 22nov2017

El padre del esposo le donó vigente el matrimonio una determinada cantidad de dinero, quedando reflejada la operación mediante escritura pública. En la liquidación de gananciales, el esposo, cliente de ABA Abogadas, solicitó que le fuese reintegrado ese dinero. A lo que la esposa se opuso. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Móstoles, haciendo suyos los argumentos de ABA Abogadas, consideró que dicha cantidad de dinero debía ser reintegrada al esposo.

Caso completo ›

Por auto de 27 de octubre de 2017, el Juzgado de Instrucción nº6 de Madrid no estima aplicable la excusa absolutoria por parentesco en un presunto delito de apropiación indebida, al no existir convivencia entre hermanos 21nov2017

Lo denunciados por apropiación indebida, hermanos del cliente de ABA Abogadas, solicitaron el archivo en fase de instrucción alegando excusa absolutoria por parentesco.

Caso completo ›

Por sentencia de 9 de mayo de 2017 el Juzgado de lo Penal nº 35 de Madrid dictó sentencia absolutoria del cliente de ABA Abogadas por un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar. 20nov2017

Tras interponer denuncia la esposa contra el cliente de ABA Abogadas después de una discusión por el reparto de las vacaciones de Semana Santa de las hijas menores, se celebró orden de alejamiento y juicio rápido, siendo la primera denegada y acordándose la celebración de juicio oral.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2017 | Aviso legal eidoweb