Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Se acuerda estimar la compensación…

Caso Se acuerda estimar la compensación de créditos como causa de oposición en una ejecución

Fecha: 14 de febrero de 2018 | Autor: , Lara Sánchez | Etiquetas: ,

Mediante Auto de fecha 7.02.2018 el Juzgado de Primera instancia nº 85 de Madrid acuerda estimar la compensación de créditos opuesta por Aba Abogadas contra la ejecución presentada contra su cliente, de manera que, la cuantía que solicitaba el actor en demanda como pago del exceso de adjudicación en la liquidación de gananciales se ve compensada por otra deuda que había contraído éste a su vez con la demandada por impago de pensiones de alimentos, compensatoria y gastos extraordinarios, sin imposición de las costas del incidente.

Olatz Alberdi

Se licenció en Derecho en el año 1997 en la Universidad Complutense Ramón Carande de Madrid, actual Universidad Rey Juan Carlos I.

Tras acabar sus estudios superiores y después de vivir varios meses en EE.UU., se incorporó al despacho ABA Abogadas, llegando a ser socia del mismo a los cinco años de su incorporación. Está especializada en Derecho de Familia y Derecho Penal.

En Derecho Penal ha intervenido en casos de accidentes de tráfico, alcoholemia, injurias y calumnias, entre otros. En 2015 realizó un curso de especialista en valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes según la nueva regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2016, en Aranzadi Thomson Reuters.

En Derecho Civil resuelve temas de herencias, desahucios, comunidades de propietarios, etc.

Especialista también en derecho Contencioso Administrativo ha llevado temas de negligencias médicas, multas, responsabilidad patrimonial contra la Administración, etc.

Es mediadora en diferentes procedimientos por la Asociación Española de Peritos Judiciales y Mediadores Arbritales.

Conferencias, cursos impartidos

  • En los cursos de verano de El Escorial, participó en la edición de 2015, como ponente de una mesa redonda en el curso sobre la Evolución y Actualidad de la familia. Nuevas Estructuras. Nuevos Valores. Patrocinado por Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2013 al 2017).

Más casos ›

Lara Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2002.

En 2003 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Comenzó su trabajo profesional en el 2004 en J. Rotondo Abogados, llevando casos de Derecho Civil, Penal y Derecho al honor.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2006, donde ejerce como profesional de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en diversas áreas:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (desahucios, negligencias médicas, incumplimientos contractuales, reclamaciones de cantidad, reclamación preferentes.
  • Derecho Penal (malos tratos, incumplimiento del pago de pensiones alimenticias, abuso sexual, lesiones, coacciones).
  • Contencioso Administrativo (responsabilidad patrimonial de la administración pública, acoso en el ámbito funcionarial).

Formación complementaria

  • Reforma del Código Penal. Parte general y la reforma del libro VI de la Lecrim. ICAM (junio 2015).
  • Jornada técnica sobre participaciones preferentes. Acción civil y penal en defensa de los afectados. ICAM (Julio de 2013).
  • Jornadas sobre Derecho de Familia de la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) (2012-2015).
  • La Liquidación de la Sociedad de Gananciales. ICAM (Abril 2006).

Más casos ›

Casos relacionados

Se declara la nulidad de la cláusula multidivisa de un préstamo hipotecario y se obliga al Banco a la devolución de parte de los gastos hipotecarios, más intereses y costas. 11abr2018

En fecha 26.03.2018 se dicta Sentencia por el JPI nº 101 Bis de Madrid por medio de la cual se estima la demanda interpuesta por Aba Abogadas, declarando la nulidad de la cláusula multidivisa de una hipoteca, declarando la subsistencia del contrato como si el mismo se hubiese otorgado en euros, obligando a la entidad condenada a recalcular el cuadro de amortización. En lo que se refiere a los gastos hipotecarios, se estima que el Banco restituya a los demandantes la mitad del gasto de Notaría y Registro y el importe íntegro de Gestoría y Tasación, con los intereses legales desde la fecha en que fueron satisfechos los mismos, con expresa condena en costas.

Caso completo ›

Condena a un hombre por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar, dos delitos de amenazas y un delito leve de vejaciones injustas a su exmujer. 13mar2018

El Juzgador considera acreditado que el hombre sometió a su mujer durante toda la relación matrimonial – unos 20 años – a violencia psíquica de forma persistente y duradera no limitada a unos hechos aislados en el tiempo o a alguna situación puntual, sino que ha sido ejercida de forma consciente y voluntaria por el condenado.

Caso completo ›

Nulidad de poder de ruina por incapacidad para otorgar consentimiento por quien padece alzheimer 2mar2018

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas, indica que la persona aquejada de Alzheimer desde el año 2000, a la fecha de otorgar el poder “de ruina”, nueve años después del diagnostico de la enfermedad, carecía de la capacidad mental necesaria para otorgar válidamente el consentimiento dada la progresión natural de dicha enfermedad y declara la nulidad de dicho poder y de los actos jurídicos realizados con el mismo.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb