Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioABA en los medios › Testamento vital: ¿cuándo tiene derecho…

En los medios Testamento vital: ¿cuándo tiene derecho a decidir el paciente? por Olatz Alberdi

Fecha: 5 de mayo de 2018 | Autor: | Etiquetas:

El testamento vital es una manifestación de voluntad anticipada, en la que la persona manifiesta como desea que se le trate medicamente cuando no pueda expresarse por sí mismo y cuando ya haya fallecido decidir sobre el destino de sus órganos.

Fuentes

Volver a «Aba en los medios»

Notas relacionadas

Tras la entrada en vigor de la nueva LOPD ¿Puedo poner cámaras en mi empresa para controlar a los trabajadores? por Rosa López 16may2018

En definitiva, a partir del 25 de mayo de 2018, las empresas podrán controlar a sus trabajadores a través de cámaras de videovigilancia y utilizar dichas imágenes como prueba en un juicio por sanción o despido, con el único requisito de haberles informado previamente. No siendo necesario valorar si ha existido o no juicio de proporcionalidad.

Nota completa ›

¿Basta con que los menores perciban un acto de violencia de género para aplicar la agravante prevista en el Código Penal? por Lara Sánchez 11may2018

La expresión “en presencia” prevista como agravante en el citado precepto, no ha de interpretarse de forma literal en el sentido de que los menores tengan que encontrarse físicamente delante de las personas que protagonizan la escena violenta (habitualmente sus progenitores), de modo que el menor pueda tener una percepción visual de ellas.

Nota completa ›

La nulidad del matrimonio por Marta Macho 10may2018

El espíritu del legislador parece ser dar la oportunidad de corroborar o confirmar de alguna manera el consentimiento que se dio faltando la edad en uno de los contrayentes, de manera que, alcanzada la mayoría de edad, si se mantiene en la convivienda durante al menos un año desde el alcance de esta mayoría, se corrige ese defecto que existió al momento de contraer.

Nota completa ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb