Empleamos cookies, según las condiciones expresadas en nuestro aviso legal. Al navegar por nuestro sitio acepta su uso.

LinkedIn Facebook Twitter YouTube RSS

InicioCasos de éxito › Se establece la guarda y…

Caso Se establece la guarda y custodia compartida a pesar de haber pactado en un acuerdo privado custodia materna

Fecha: 27 de junio de 2017 | Autor: , Tania Pose | Etiquetas: ,

El Juzgado de Primera Instancia nº 23 de Madrid con fecha 26.3.17, estiman la demanda de medidas provisionales previas interpuesta por el padre, y fijando un régimen de guarda y custodia compartida por semanas, sin pensión de alimentos a favor de ninguno de los progenitores.

El Auto recoge todos los argumentos utilizados por ABA Abogadas, y señala que  aunque ambas partes habían suscrito hacía tres años un acuerdo privado en mediación -en el que se pactó la guarda y custodia materna con un escaso régimen de visitas a favor del padre, y una pensión de alimentos de 350 €, el convenio no se había ratificado ni homologado judicialmente, por lo no puede ser vinculante.

Asimismo, la resolución señala que no se debe atender a conductas pasadas sino fijar unas reglas de futuro que garanticen el bienestar del hijo, y que es aconsejable que en el día a día del menor participen parientes y allegados, especialmente, los abuelos.

Rosa López

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2000.

En el 2001 realizó el Master en el Ejercicio de la Abogacía impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, compatibilizando sus estudios con su trabajo como abogada.

Comenzó su trabajo profesional en el 2001 en Sampere y Asociados llevando asuntos de Derecho Laboral.

Se incorpora a ABA Abogadas en el 2002, donde ha adquirido una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía, incluyendo presencia en los tribunales, en las áreas de:

  • Derecho de Familia, en todo tipo de temas relacionados con divorcios (ejecuciones y modificación de medidas, custodia, liquidación de la sociedad de gananciales) y otros asuntos de Derecho Civil (arrendamientos urbanos, liquidación de la cosa común, reclamaciones de cantidad, nulidad de escrituras públicas, incumplimiento contractual…).
  •  Derecho Laboral (indemnizaciones, levantamiento del velo, modificación de condiciones laborales, reclamación de derechos).

En el 2008 es nombrada socia del despacho ABA Abogadas.

En 2010, realiza el curso de Master en Administración y Dirección de Despachos en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Conferencias, cursos impartidos

  • Profesora en el Master de la abogacía de la Universidad Europea de Madrid (cursos 2012 al 2017).
  • Profesora en el grado de Derecho de la Universidad Europea de Madrid

Más casos ›

Tania Pose

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en junio de 2010.

En 2010-2011 realiza el Máster en Derecho de Familia y Sucesiones en Zarraluqui Abogados de Familia, en Madrid.

En octubre de 2011 se incorpora como abogada al despacho Hernández Claverie, donde trabaja en casos de derecho de familia.

En enero de 2012 pasa a formar parte de ABA Abogadas. Desde su incorporación, ejerce como profesional de la abogacía (demandas, acuerdos, juicios), especializada en todo tipo de asuntos relacionados con:

  • Derecho de Familia (divorcios, separaciones, liquidación gananciales, modificación de medidas) y otros asuntos civiles (reclamaciones de cantidad, conflictos en comunidades de vecinos, desahucios).
  • Derecho Laboral (despidos individuales y colectivos, reclamaciones de cantidad).
    • Formación complementaria

      • Curso Superior Mujer y Liderazgo en Aliter. Escuela Internacional de Negocios (2017/2018).
      • Jornadas sobre Derechos fundamentales de los trabajadores y modificaciones de las condiciones laborales (2015), organizadas por Comisiones Obreras con Magistrados del TSJ y del TS como ponentes.
      • Curso en el Colegio de Abogados de Madrid sobre las modificaciones jurisprudenciales en Derecho de Familia tras las últimas sentencias dictadas por el Tribunal Supremo (2013), impartido por Doña Encarnación Roca Trías.
      • Más casos ›

Casos relacionados

Mediante sentencia de 21 de enero de 2018 la Audiencia Provincial de Madrid, otorga al padre la guarda y custodia exclusiva del menor, uso y disfrute del domicilio familiar y obliga a la madre al abono de una pensión de alimentos 15feb2018

La sentencia, acogiendo los argumentos de Aba Abogadas, revoca la sentencia de instancia y otorga la guarda y custodia exclusiva del menor al padre, en atención a su deseo de residir con éste y a la alta conflictividad que mantiene con su madre, que redundag en su perjuicio. Asimismo, le otorga el uso y disfrute del domicilio familiar y condena a la madre al abono de una pensión de alimentos para el hijo.

Caso completo ›

Fijación de la custodia compartida al existir durante la convivencia reparto de tareas entre los progenitores 14feb2018

La Sección 24ª de la Audiencia Provincial de Madrid en Sentencia de fecha 26.1.2018 ha desestimado el recurso de apelación formulado por la esposa, quien recurrió todos los pronunciamientos de la sentencia de divorcio en la que se acordó una guarda y custodia compartida semanal.

La Audiencia Provincial, haciendo suyos los argumentos esgrimidos por Aba Abogadas quien representaba al padre, indica que la decisión tomada es correcta pues durante la convivencia matrimonial hubo un reparto de papeles o tareas, dedicándose ambos progenitores al cuidado y atención de sus hijas en proporción a los horarios laborales. Concluye la sentencia que la custodia compartida era hoy por hoy la única forma de proteger adecuadamente el interés superior de las menores.

Al decaer la petición de guarda y custodia exclusiva solicitada por la madre, la sentencia consecuentemente desestima el resto de medidas complementarias.

Caso completo ›

Se desestima la excepción de pluspetición planteada como oposición a una demanda de ejecución 14feb2018

Presentada demanda por Aba Abogadas en reclamación de impagos de pensiones de alimentos y compensatoria, el demandado se opone alegando pluspetición basándose en haber realizado un ingreso anterior al dictado de la resolución judicial donde se establece la obligación de pago de las pensiones.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº 5 de Madrid en Auto de fecha 9.02.2018 desestima dicha oposición y accede a los argumentos alegados en la impugnación efectuada por la representación de Aba Abogadas, al entender que dicho pago se hizo por el ejecutado en otra cuenta también de su titularidad y no se acredita quién dispuso del importe ni el destino que se le dio, siendo la carga de la prueba del ejecutado. En consecuencia, se acuerda seguir adelante con la ejecución por la totalidad de la cuantía reclamada, con imposición de las costas del incidente al ejecutado.

Caso completo ›

ABA Abogadas

c/ Serrano 40, 2.º izda. – 28001 Madrid (España)

Metro Línea 4 Serrano

  • Teléfono (+34) 91 597 43 43
  • Fax (+34) 91 556 95 26
  • Horario de atención al cliente L-J: de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00
    V: de 9:00 a 14:00
  • No cerramos ningún mes del año; abrimos todos los días laborables

Contacta con nosotros

Correo electrónico administracion@aba-abogadas.com

© ABA Abogadas, 1995–2018 | Aviso legal eidoweb